Desde túnicas, cinturones de castidad, hasta las pantaletas de ahora, la ropa interior ha tenido una gran evolución, sin embargo, en las últimas décadas hay una constante que no parece desaparecer: los moñitos al frente de los calzones (y a veces, hasta en los brassieres), pero ¿por qué están ahí?
Esta pregunta claramente tuvo repercusiones en Internet, en especial en Reddit, donde los usuarios promovieron diferentes teorías para explicar por qué los calzones de mujer tienen moños como decoración.
Te puede interesar: ¿Cómo ganan dinero las personas que venden calzones usados?
Está claro que los moños por lo general están asociados con la feminidad, por lo que usarlos para estas prendas no parece descabellado, pero ¿y si en algún momento tenían una función más práctica?
En la actualidad hay quienes aseveran que los moños en los calzones ayudan a determinar cuál es el frente de la prenda, en especial si uno se viste en la oscuridad, pero otra de las teorías que circularon en Internet es que se trata de una reminiscencia al tipo de prenda interior del pasado.
Te puede interesar: Prendas para la menstruación para no mancharte en tus días
En particular, apuntaron a que anteriormente, previo a la invención del elástico, había que encontrar la forma de conseguir que la ropa interior se mantuviera en su lugar, en especial al usar elaboradas faldas y vestidos. En ese sentido, la teoría indica que se utilizaban lazos que se ataban para unir dos pedazos de tela, a manera de un cinturón, para asegurar la prenda.
Ahora bien, no hay respaldo legítimo para esta teoría, en especial porque la ropa interior de los hombres no evolucionó con esta decoración. Por lo que quizás la explicación más lógica es que los fabricantes que siguen poniendo moños lo hagan más que nada como una decoración femenina que por algún otro motivo histórico, a pesar de la existencia del elástico, así como de nuevos tipos y usos de telas que prometen no marcarse debajo de la ropa.
Te puede interesar: ¿Cómo elegir el brasier correcto?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.