Hace menos de un mes, se dio la noticia de que Donatella Versace se retiraba de la dirección de la casa de alta costura, para darle paso a una nueva gestión de la mano de Dario Vitale. Esta noticia sorprendió al mundo de la moda y, después de semanas de especulaciones sobre los siguientes movimientos del imperio, se ha confirmado la compra de Versace por Prada.
Anteriormente, Versace pertenecía a la compañía neoyorquina Capri Holdings, liderada por el diseñador Michael Kors , cuyo equipo ha realizado la venta de la casa fundada por Gianni Versace por la módica cantidad de 1250 millones de euros (28655562500 pesos mexicanos) a Grupo Prada.
La revelación ha sido recibida con sorpresa y aplausos, pues esto significa que Versace regresa a su tierra natal, Italia, abriendo las posibilidades a un nuevo panorama en el mundo de la moda. La adquisición también ha elevado la curiosidad de la nueva gestión de la mano de Prada, que suele destacar por diseños sobrios y más discretos, en comparación de la visión de Gianni.

El anuncio de Prada comenzó expresando la felicidad de recibir a Versace como parte del grupo italiano, afirmando que este es un nuevo capítulo en la visión común de ambas casas de alta costura, enfocada en la creatividad, la tradición y la disciplina artesanal. Esto fue declarado por el presidente y director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli.
Estamos encantados de dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y de abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un fuerte compromiso con la creatividad, la artesanía y la herencia.
Así mismo, Bertelli afirmó que tiene como prioridad respetar el legado de Versace , uniendo todos los esfuerzos en celebrar e interpretar a su manera la estética característica de Gianni, audaz y atemporal.
Nuestro objetivo es continuar el legado de Versace, celebrando y reinterpretando su estética audaz y atemporal; al mismo tiempo, le proporcionaremos una plataforma sólida, reforzada por años de inversiones continuas y arraigada en relaciones duraderas.
Elements of the signature Barocco and Medusa in the style of a classical cameo carving form the new Medusa Cameo print for #VersaceSS25
— VERSACE (@Versace) March 30, 2025
Now at https://t.co/3RxPsl4NwR#Versace pic.twitter.com/4OnZ13cGz4
El reto en esta transición será darle una plataforma sólida y reforzada, pero el presidente de Prada asegura que el grupo está listo para abrir una nueva página en la historia de la casa de alta costura.
Nuestra organización está preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace, basándose en los valores del grupo Prada, al tiempo que continuará ejecutando sus labores con confianza y un enfoque riguroso.
Esto puede representar un nuevo impulso para Versace, pues desde 2019, la marca ha sufrido una pérdida de atención, no solo de la mano de los consumidores, incluso de Capri Holdings, quienes alcanzaron una caída de la icónica casa de moda de un 15%.
Temptations of other selves.
— PRADA (@Prada) March 26, 2025
Discover more via the link in bio.
Prada Ambassador Carey Mulligan photographed by Steven Meisel.
Creative direction by Ferdinando Verderi#PradaSS25 #Prada pic.twitter.com/FjSClhjzUA
Ahora, Grupo Prada tiene una misión de restaurar lo que alguna vez fue Versace, que, si bien, puede ser un enorme reto, también puede significar el regreso de la alta costura italiana como el referente principal de la moda a nivel mundial.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.