El príncipe Harry y Meghan Markle han puesto en marcha un nuevo proyecto: la renovación de su marca. Pareciera un simple paso mercadológico, no obstante, algunos especialistas en los royals británicos, aseguran que podría ser un primer paso hacia una futura embestida contra la corona. Cierto o no, te contamos todos los detalles de lo que se dice de la monarquía británica y Harry.
El nuevo sitio y el uso del escudo real de los Sussex
Achewell.com fue el sitio en el que la pareja compartía sus noticias importantes y actualizaciones con el mundo, ahora se ha lanzado Sussex.com, en donde pretenden publicar únicamente los detalles sobre su vida personal.
Llamó la atención de expertos en el tema de la realeza porque el sitio web tiene la apariencia de la línea de la monarquía, incluso tiene la leyenda: “La Oficina del Príncipe Harry y Meghan”.
Pero eso no es todo, usan el escudo real que Meghan Markle trabajó en colaboración con el College of Arms de Londres para crear el diseño, un escudo que el Palacio de Kensington reveló después de su boda real en mayo de 2018.
Es un hecho que algunos británicos han tomado como desafío, pues recordemos que en el año 2020 cuando Harry y Meghan decidieron dejar de ser miembros de alto rango de la familia real, la reina Isabel II les ordenó que suspendieran el uso de sus títulos y del escudo en futuros proyectos financieros.
En Sussex.com se puede leer:
“La Oficina del Príncipe Harry y Meghan, Duque y Duquesa de Sussex, está dando forma al futuro a través de los negocios y la filantropía.
Esto incluye: LA FUNDACIÓN ARCHEWELL , ARCHEWELL PRODUCTIONS , patrocinios, emprendimientos y organizaciones que reciben el apoyo de la pareja, individualmente y/o en conjunto”.
¿Desafío a la corona? Esto dicen los expertos en la realeza
De acuerdo con la experta real Angela Levin en una entrevista para The Sun , el movimiento de la pareja que radica en Estados Unidos es considerado como “sacar provecho” de sus conexiones reales, tras usar los títulos y el escudo real en el sitio web.
Asimismo, calificó a la pareja de “patética”:
“Están sacando provecho de sus conexiones reales que dicen odiar tanto. La reina Isabel II estaría furiosa porque prometieron que no harían eso. Se les debe impedir que utilicen un título que pasaron años insultando”.
Por otra parte, Louella Alderson en entrevista con The Mirror sostuvo que el silencio de Harry podría esconder algo más, quizás una futura revelación de información importante sobre la monarquía, un hecho que terminaría por romper los lazos familiares desgastados.
“El silencio o que Harry no hable del cáncer, podría indicar que su relación es muy tensa, potencialmente más allá del punto de reparación. Es posible que necesiten más tiempo para que sus emociones se calmen y las heridas sanen antes de intentar realmente reconstruir su relación”.
La reconciliación entre William y Harry lejana en el horizonte
Según información del experto real Robert Jobson para The Sun , “William no puede perdonar a su hermano”.
La visita exprés que hizo Harry para visitar al rey Carlos III la semana pasada tras su anunció del diagnóstico de cáncer hizo pensar a muchos que se reuniría también con su hermano mayor William, pero no sucedió así.
Jobson detalla que el príncipe heredero a la corona de Reino Unido nunca tuvo ningún interés en reunirse con Harry luego de los múltiples ataques que hizo en lo expresado por él en sus declaraciones con Oprah, la serie de Netflix y en su autobiografía, Spare.
“Hay un mensaje claro: ‘Ciertamente no estás perdonado y ciertamente has hecho mucho daño’. El hecho de que su hermano ni siquiera se molestó en reconocerlo. Estaban muy unidos y él ni siquiera pestañeó. No había manera de que eso sucediera”.
Hablando de Netflix, es un tema aún caliente que puede incrementar la presión entre los miembros de la familia real, pues a principios de este mes se reveló que tanto Meghan como Harry habían intentado rescatar su acuerdo de 80 millones de libras esterlinas con el gigante de streaming.
Bela Bajaria informó para Times que la pareja estaba trabajando en nuevos proyectos “sin guión” vinculados con la fundación Archewell, pero aún era muy pronto para hablar del tema.
La bomba que lanzaron a la corona con la serie de seis capítulos realmente desgastó aún más sus relaciones familiares. ¿Qué sucederá con los nuevos cambios, luego del uso del escudo real?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.