Aunque sean consideradas signos de la vejez, las arrugas no tienen edad, y eso es especialmente cierto cuando hablamos del contorno de los ojos, donde aparecen estos pliegues rápidamente y sin avisar, ya sea por genética o exposición al sol, por lo que una rutina del cuidado de la piel es crucial para mantener nuestro rostro siempre joven.
La zona que rodea nuestros ojos requiere especial cuidado, pues la piel de esta área es más delgada y delicada, y con esto, resulta más propensa a desarrollar arrugas, por lo que el 37% de las mujeres en todo el mundo comienzan a notar los signos del envejecimiento alrededor de esta zona desde su juventud.
Te puede interesar: 4 frentes de las arrugas que debes atacar
Los avances en la ciencia también han permitido optimizar el cuidado de la piel y el rostro, siendo un claro ejemplo el Protinol, formulado y patentado por la compañía especializada en belleza Avon, cuyos resultados han sido tan efectivos, que en 2021 ganó el premio de plata en los Edison Awards dentro de la categoría de cuidado de la piel avanzado.
Este ingrediente ha sido diseñado para ayudar a restaurar la juventud de los ojos al instante, difuminando e iluminando toda el área, al tiempo que suaviza y reduce las líneas de expresión y arrugas con un efecto progresivo. Este funciona al incrementar exponencialmente la producción del colágeno I y III en la piel.

Recordemos que el colágeno es responsable de la fuerza y elasticidad de la piel, así como de la calidad, textura y elasticidad que se encuentran en la misma, mientars que compone el 80% de la dermis y, por lo tanto, es la proteína estructural más crítica en el cutis.
El colágeno III proporciona un marco al que se une el colágeno I, pero este se encuentra casi exclusivamente en la piel de los bebés. Ambos tipos se necesitan el uno al otro para funcionar eficientemente, pero antes del descubrimiento del Protinol, solo se había restaurado eficazmente el colágeno I mediante productos para la piel tópicos.
El producto más reciente con este activo lleva por nombre Anew Protinol Power de Avon, una crema especializada que facilita la rutina de cuidado en esta área, mezclada con un serum potenciador.
Te puede interesar: Tips y trucos para evitar arrugas en la zona del escote
¿Cuáles son los beneficios de Protinol Power?
Además de contar con los beneficios de este ingrediente activo, el seguir la rutina de este tratamiento asegura obtener resultados a partir de los primeros 7 días.
- La tecnología de difusión de luz en la crema mejora instantáneamente la apariencia de imperfecciones en el área de los ojos, lo que otorga un brillo más radiante.
- Reduce la apariencia de hinchazón logrando que la piel de los ojos luzca fresca y descansada.
- Esta crema suaviza la apariencia de la piel, reduciendo las líneas de expresión y arrugas.
- Además de su efecto anti-envejecimiento, la crema proporciona una hidratación profunda, vital para mantener suave la piel.
- Al combinarlo con el Serum Potenciador Anew Protinol Power, el refuerzo de dos ingredientes: Protinol y niacinamida (B3), logrará una piel más firme y con mayor volumen en siete días.

El Protinol es indudablemente el mayor descubrimiento de cuidado de la piel de Avon hasta la fecha, pues este trabaja para restaurar tanto el colágeno I como el colágeno III, acercándolos a la proporción óptima que se encuentra en la piel de los bebés.
Te puede interesar: Esta es la forma correcta de desmaquillar tus ojos para evitar arrugas
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.