Bienestar

¿Cómo recuperar cejas mal depiladas?

Por: Marilú Morales 21 enero 2023 • 2 minutos de lectura

Si se te pasó la mano o alguien más hizo un mal trabajo con tus cejas, ¡no te preocupes! Existen algunos trucos para remediar las cejas mal depiladas.

Compartir:

Cómo recuperar cejas mal depiladas
iStock

Ya sea que lo haga un profesional o tú misma en casa, la depilación de cejas es bastante común, sin embargo, no siempre los resultados son los que esperas y te frustras. ¡Pero, no desesperes! Existe una forma de recuperar las cejas mal depiladas y te decimos cómo.

Las cejas y tu rostro

¿Has escuchado alguna vez que las cejas enmarcan tu rostro? Por más romántica que se escuche la frase, debemos decirte que es totalmente cierta.

Las cejas son el elemento crucial que en conjunto con la forma de tu rostro, ojos y nariz te dan identidad, si cambias la forma o el grosor de tus cejas definitivamente serías otra. Sin mencionar que cambiarías completamente tu expresión.

Y como en todo en la vida, por más que quieras seguir las tendencias de belleza, en cejas debes ir con cuidado, ya que no a todos los rostros les queda el mismo diseño.

¿Cómo recuperar cejas mal depiladas?

Ya sean unas cejas muy pobladas o demasiado depiladas, siempre debes buscar que vayan acorde a tu fisonomía, porque el diseño de cejas es una auténtica ciencia.

Unas cejas bien depiladas

Antes de lanzarte con todo a depilar tu ceja, tómate unos segundos para mirarte frente al espejo y descubrir su forma natural. Pueden ser redondeadas, rectas, angulosas, etc.

Seguir la forma natural de las cejas te garantizará un trabajo acertado, a diferencia de lo que ocurre cuando modificas por completo su forma.

Asegúrate de que tu ceja empiece en el lagrimal interno, el punto más alto coincida con el extremo externo de la pupila y la aleta de la nariz. El final de la ceja será el punto que coincida con el lagrimal externo del ojo.

Rescatar ceja mal depilada

Procura cepillar las cejas hacia arriba y recortar a fin de emparejarlas.

También te puede interesar: Consigue cejas más gruesas y definidas con la técnica viral de Tik Tok

¿Cómo recuperar cejas mal depiladas?


Si se te pasó la mano o alguien más hizo un mal trabajo con tus cejas, ¡no te preocupes! Así como el pelo, las cejas crecen e incluso más rápido.

Mientras eso sucede, existen algunos trucos para remediar las cejas mal depiladas.

Para empezar, debes situarte en un lugar donde haya luz natural, puede ser a un lado de la ventana o en el patio de tu casa, es una manera fácil para trabajar en tu ceja y evitar tener sombras o poca luz que impidan ver el lienzo a trabajar.

Lápiz de cejas

Con mucha paciencia y un lápiz del color de tus cejas ve dibujando con líneas finas cada ceja, hazlo de manera curvada y no tan recta para que luzca natural. Una vez que termines pasa un cepillo para cejas en la zona para difuminar el trazo.

Sombra

Otra forma de arreglar las cejas mal depiladas es usar sombra del mismo color, con ayuda de una brocha agrega el pigmento con toques suaves, procura ir de menos a más. Una vez que hayas rellenado la zona, puedes pasar papel suave para retirar el exceso o los pigmentos que hayan caído alrededor del ojo.

Plumín

El plumín para cejas últimamente ha ganado terreno en la preferencia de las mujeres, es fácil y sencillo de aplicar, pero se debe tener un pulso preciso ya que puede costar más trabajo corregir los errores.

Cejas mal depiladas

Tinta

La tinta para cejas puede ser sin duda la mejor opción y lo mejor es que no necesitarás hacer retoque en por lo menos 3 semanas. Es algo parecido a un tinte de pelo, debes acudir con un profesional para que diseñe la ceja y lo aplique.

También te puede interesar: Las cejas delgadas y decoloradas están de vuelta gracias a TikTok

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X