¡Es tiempo de sacudirse la vibra veraniega de las vacaciones! Los niños ya regresan a clases y para no sentir el agobio por pensar en desayunos rápidos y nutritivos, aquí te damos unas opciones.
Lograr que los niños adopten una rutina de regreso a la escuela después de las vacaciones podría ser una tarea nada sencilla, por eso es que las ideas simples y saludables para el desayuno facilitará la transición.
Además, así ayudas a que su rendimiento escolar sea mejor, pues de acuerdo con estudios sobre el tema, demuestran que los niños que desayunan antes de ir a la escuela se desempeñan mejor académicamente, por lo que es menos probable que tengan problemas de conducta en el salón de clases.
“El cerebro es uno de los pocos tejidos del cuerpo que necesita alimentos, principalmente, para alimentarse. Otros órganos y músculos pueden descomponer las grasas del cuerpo, o descomponer el tejido muscular en casos más extremos, y usarlo como combustible, pero el cerebro no puede; en realidad necesita comida para alimentarse”, aseguró la Dra. Amy Sniderman de la Clínica Cleveland en Estados Unidos.
Ahora que sabes que un desayuno podría hacer la diferencia entre un buen o mal desempeño de tus hijos en la escuela, tampoco debes preocuparte por idear un gran platillo, pues la mayoría de niños en ocasiones no suelen tener hambre al despertar.
El punto crucial es preparar desayunos fáciles de elaborar y que no le representen a los niños una gran carga al comer, pero que sean ricos en proteína, grasas saludables y fibra, por lo que de entrada deberías descartar la bollería, galletas, jugos envasados o cualquier otra bebida con edulcorantes.
Regreso a clases: Desayunos rápidos y nutritivos para los niños
Burritos en el desayuno
Esta opción es versátil y realmente se necesitan pocos ingredientes para prepararlos. La mayoría de veces puedes usar el sobrante de comida que tengas en el refri de la comida anterior.
Al ser un desayuno antes de entrar a clases, los niños incluso podrían solo comer uno o la mitad de uno, por lo que debes procurar que en el mismo burrito se incluya carne o alguna otra proteína, un poco de verduras y una porción de queso.
La tortilla de harina es un elemento clásico de los burritos, sin embargo, no aporta los suficientes nutrientes, por lo que te recomendamos cambiarla por una tortilla de maíz.
Hot cakes de plátano y avena
Esta receta de hotcakes veganos puede ser una opción bastante saludable y rápida. También la puedes preparar con tiempo la noche anterior para que no limites tu tiempo por la mañana.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 taza hojuelas de avena
- 1 taza leche
- 1 chorrito vainilla
Elaboración:
Deja remojar la avena al menos media hora antes con la taza de leche, una vez pasado el tiempo, coloca todo en la licuadora y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Calienta a fuego medio un sartén y vacía un cuarto de taza de mezcla por cada hot cake.
Al momento de servir puedes agregar algunos frutos rojos, pero evitar poner una cantidad extra de fruta ya que los hot cakes contienen plátano.
También te puede interesar:
Regreso a clases: Ideas originales para marcar los útiles y uniformes
Tapas
Parte una rebanada de pan integral por la mitad y agrega las dos mitades a un sartén para tostar. Una vez que ya las tengas listas puedes agregar un poco de aguacate, unos trozos de jitomate en cubitos, hojas de espinaca, queso panela y jamón o alguna otra proteína que tengas en casa.
Palitos de manzana
Un snack sencillo y rápido de elaborar en caso de que los niños no tengan tanta hambre son los palitos de manzana con crema de cacahuate y semillas. Solo debes de trozar la manzana en tiras y agregar media cucharada de crema de cacahuate, también puedes cortar en cubos un jitomate o alguna otra verdura para hacer un mix y acompañar la fruta.
Ojo: las semillas se agregan enteras en niños mayores de 8 años. En caso de ser menores de 8 años agrega las semillas en polvo para evitar accidentes.
Batido
Si un día se les hizo tarde, preparar un batido para que lo vayan tomando en el trayecto puede ser una opción que les saciará hasta que llegue el momento del lunch.
Hacer un batido es sumamente sencillo, sin embargo, no siempre se debe de incluir toda la fruta completa, debe ser equilibrado para que tengan la suficiente energía en la escuela, cuidando de su salud.
Una opción saludable podría ser: media taza de avena en hojuelas, un vaso de leche de vaca o vegetal, media pera, una pizca de canela y una pizca de esencia de vainilla. Llevar todos los ingredientes a la licuadora y servir.
También te puede interesar: Dónde comprar útiles escolares en el Centro de CDMX, baratos
Seguro que estás cinco opciones de desayunos rápidos y saludables para niños te ayudarán en este regreso a clases.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.