Los tiempos en los que las grandes casas de costura saturaban sus diseños con logos es cosa del pasado, en la actualidad, todo gira alrededor de la tendencia conocida como “lujo silencioso”, apuntando más hacia lo minimalista, pero con la más alta calidad y los mejores materiales, y de este se han desprendido una serie de variantes, como el look Rich Mom Energy.
Este tipo de looks han sido popularizados por figuras como Gisele Bündchen o Angelina Jolie, y toma como principio básico el Quiet Luxury, pero con ciertos toques únicos que elevan el impacto y la personalidad de quien luce esta tendencia, usualmente empoderada con algún accesorio de lujo y menos discreto.
Aunque esta tendencia ha existido por varios años, tomó notoriedad a mediados de 2023, cuando Gwyneth Paltrow fue demandada por un hombre que la acusó de haberle causado daño cerebral mientras ambos esquiaban, y aunque dicho juicio se resolvió rápidamente a favor de la protagonista de Shakespeare Enamorado, la gente tomó nota de los impresionantes outfits que la actriz portaba en la corte.
Entre abrigos de cachemir cruzados, suéteres de cuello alto y zapatos de diseñador, Gwyneth Paltrow tomó las riendas de este litigio con todo el estilo por el que es conocida la también empresaria y fundadora de Goop, haciendo más notorio el poderoso look Rich Mom Energy.
Hay ciertos puntos clave para entender este estilo, y uno de los más importantes es el accesorio que da un toque de poder y lujo, por ejemplo, un bolso Yves Saint Laurent, favorito de Angelina Jolie, o unos zapatos de diseñador que deslumbren a cualquiera.
Este tipo de outfits se complementan con joyería fina, pero discreta, como relojes, anillos o aretes, mezclilla de diseñador, un abrigo de corte relajado y unos lentes oscuros, con tonalidades neutras, como gris, blanco o negro, que lucen en blusas sencillas y suéteres de la mejor costura.
Otra opción de joyería imponente para subir el nivel de tu Rich Mom Energy está en cadenas gruesas, que resalta con un bolso tote oversize de ante, respaldadas con un look monocromático; como el popularizado por Jennifer López, conocido como “latte dressing”, y que consta de combinar diferentes tonos de café o beige; que resulta infalible.
El Rich Mom Energy retoma el concepto de elegancia discreta, pero con un toque de empoderamiento que impone respeto y denota buen gusto, mezclando algunos elementos sobrios y minimalistas, con prendas que nunca pasan de moda, con lo mejor de la alta costura.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.