El Halloween se aproxima y existen distintos rituales que puedes hacer durante la festividad que benefician distintos aspectos de tu vida, desde alejar las malas energías, hasta atraer la buena suerte e incentivar el amor.
Durante el año, no hay mejor momento para conectar con nuestro lado mágico que Halloween, conocido ancestralmente como la celebración celta Samhain. Una época del año, donde el velo entre el mundo místico y el mundo real es tan fino.
Si bien, en la actualidad Halloween se traduce en sustos, oscuridad y maldad, hace muchos años, Samhain representaba el final del ciclo agrícola, el comienzo de los meses de invierno y el día en el que las almas que habían muerto el año anterior viajaban al otro lado.
Por tal motivo, la festividad era una oportunidad para tomar un respiro, honrar a los que habían partido, reflexionar, celebrar los éxitos alcanzados y agradecer por los éxitos venideros.
El enfoque mágico de Halloween de acuerdo con Samhain se traduciría en la confrontación, cicatrización de heridas pasadas, esperanza, renovación y liberación.
Rituales para hacer en Halloween 2024
Altar para la abundancia
Una manera de incentivar la abundancia en tu vida durante Halloween es colocar un pequeño altar para agradecer por todo lo que está presente en la naturaleza y en tu vida. Al dar gracias, se conecta de manera instintiva con todo lo que tienes y lo que vendrá.
En tu altar puedes colocar algunas calabazas pequeñas, frutos secos, bayas, hojas secas, vino y frutas de temporada.
El altar se puede colocar desde el 31 de octubre y dejar hasta el 3 de noviembre.
Curación personal
Los mandalas son una herramienta curativa, ayudan a expresarnos y fomentan el equilibrio emocional, son tan poderosos porque reflejan un equilibrio perfecto y el círculo en sí representa la totalidad.
Toma hoja y plumones de colores y dibuja mándalas para equilibrar las cosas en tu vida.
Ritual de liberación
En Samhain se encendían hogueras al aire libre para ayudar a liberar aquellos espíritus estancados, una variación de este ritual podría ser encender una vela.
En el ritual de liberación que puedes hacer en Halloween, escribe en un papel un viejo hábito que deseas eliminar y quémalo con ayuda de la vela. Camina lentamente alrededor de la vela en el sentido de las agujas del reloj y visualiza un nuevo cambio en tu interior mientras repites las siguientes palabras:
“Libero todas las cosas del año pasado que hayan causado algún apego negativo. Me preparo y doy la bienvenida a nuevos cambios, nuevas lecciones y nuevas aventuras. Doy la bienvenida a nuevas oportunidades para crecer emocional, mental y espiritualmente. Así es”.
Ritual para el éxito
Para este ritual necesitas una hoja de laurel y una pluma de color negro. Escribe tu deseo de éxito en la hoja de laurel. Coloca la hoja cerca de tu corazón y visualiza la acción como algo real. Manifiéstalo. Lleva contigo la hoja de laurel en tu cartera.
Ritual contra las malas energías
Plantas como la salvia, artemisa, laurel y lavanda se relacionan con Samhain. Toma unas cuantas ramas, juntalas y átalas con un hilo a fin de crear un sahumerio que puedas quemar de manera segura en tu casa para alejar las malas energías en Halloween.
Ritual para el amor
Si tienes un altar de día de muertos en casa con fotos de tus seres queridos que fallecieron lo que debes hacer es acercarte a la ofrenda, tomar un respiro y agradecerles por brindarte amor. Puedes decir la siguiente frase:
“Los honro, gracias por el amor que dieron en vida. Recibí amor, soy amor, y puedo dar amor. Soy una herramienta del amor”.
Si reconocemos el amor que hemos recibido en la vida y agradecemos por ello, es más fácil ser consciente sobre su poder y contemplar que también lo llevamos dentro.
Gratitud y esperanza en Halloween
Para este ritual se requiere de dos velas: una vela negra y una vela blanca. La vela negra representa tu vida, tus decisiones y las experiencias que viviste desde el 1 de noviembre del 2023 y hasta el 31 de octubre de este año.
Lo primero que debes hacer es encender la vela negra y reflexionar sobre todo lo que fue para dar gracias por las experiencias que te han ayudado a convertirte en la persona que eres hoy, qué lecciones podrías haber aprendido y de qué manera has crecido. Cuando hayas terminado, apaga la llama de la vela negra con gratitud.
A continuación, enciende la vela blanca. Esta vela representa el momento presente y el año que viene. Reflexiona sobre las formas en que puedes vivir tu vida con mayor plenitud cada día. Cuando estés listo, apaga la llama con esperanza.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.