2025 está a nada de llegar y para que este Año Nuevo esté lleno de abundancia, éxito en el trabajo y prosperidad, podrás poner en marcha alguno de los rituales con lentejas para que los próximos 12 meses puedas atraer la buena fortuna. Estos se realizan en el transcurso del 31 de diciembre y la llegada del 1 de enero, además que son muy sencillos de realizar, cortos y muy efectivos, lo que nos permite hacer más de uno durante este periodo de tiempo.
¿Qué significan las lentejas en Año Nuevo?
Al realizar estos rituales, cada lenteja representa una moneda, por lo que están fuertemente ligadas a la abundancia y prosperidad financiera, además que funcionan para atraer las oportunidades económicas y el dinero que se desean obtener durante los próximos 12 meses. Al momento de realizar estos procedimientos, debemos darle una intención relacionada con estos temas, pensando en atraer estabilidad monetaria y otras oportunidades que nos mantendrán despreocupados de nuestras finanzas.
Con esto en mente, te presentamos las distintas variantes del ritual de las lentejas para atraer la abundancia este 2025.
1. Esparce lentejas en tu casa
El esparcir lentejas crudas en ciertos puntos de tu hogar, te permitirá limpiar tu espacio de energías estancadas y purificar tu casa, lo que al mismo tiempo liberará estas áreas para permitir la llegada de energías renovadas, incluyendo la abundancia y la prosperidad.
2. Guarda lentejas en tu cartera
Si no quieres tener estas leguminosas esparcidas por todo tu hogar, puedes colocar unas cuantas dentro de tu billetera, ya sean sueltas o guardándolas en una bolsita para que te acompañen los próximos 365 días a todas partes.
3. Lentejas como decoración
Así mismo, puedes colocar un plato hondo con lentejas como parte de tu decoración para Año Nuevo en algún punto de tu casa, lo que ayudará a atraer el éxito en el trabajo y en las relaciones, tanto laborales como personales. Este ritual permite ponernos creativos y podemos darle nuestro toque personal, agregando trigo o monedas de chocolate, para atraer buenas energías.
4. Lanzar lentejas
Uno de los rituales más clásicos de Año Nuevo consta de lanzar lentejas crudas al aire. Esto se realiza al momento en el que da la media noche del 1 de enero, mientras repites afirmaciones positivas, por ejemplo:
- “Soy la riqueza moviéndose por todas partes”
- “El dinero es mi amigo y es feliz conmigo”
- “Merezco todo el dinero que quiero, porque soy valor”
- “Soy abundancia infinita e ilimitada”
- “Todo lo que doy, se me regresa multiplicado”
- “El dinero siempre busca formas de llegar a mí"
- “Estoy abierto(a) a recibir riqueza”
- “La abundancia está a mi alcance”
- “Mis pensamientos crean mi realidad y yo soy abundante”
- “Soy dinero, tengo dinero, recibo dinero”
Finalmente, recoge las lentejas del suelo, colócalas en una pequeña bolsa y guárdalas en tu cartera.
5. Comer lentejas
Durante la cena de Año Nuevo, en la noche del 31 de diciembre, se pueden servir lentejas como parte del menú, estas se preparan al gusto de cada familia y se comen con la intención de atraer el dinero, la buena fortuna en los negocios y la abundancia.
En este 2025, te esperan 12 meses llenos de buenas oportunidades laborales, estabilidad económica y abundancia, especialmente si inicias este periodo con los rituales más efectivos con lentejas para Año Nuevo.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.