La amistad entre Salma Hayek y Penélope Cruz sobrepasa los 20 años, son mejores amigas y afortunadamente coinciden en una cena de cumpleaños o en una alfombra roja como la reciente MET Gala .
Salma Hayek tiene 56 años y Penélope Cruz aún está en sus 49. Ambas son mujeres en la industria de Hollywood que representan al género femenino de los hispanohablantes del mundo y no solo gustan de vestir lo más adecuado para ellas, también, gozan de una piel luminosa y saludable pese al paso de los años.
Justo fue posterior a la gala del Costume Institute del MET que Salma Hayek compartió en su cuenta de Instagram un poco de la rutina de skincare que sigue para lucir radiante.
Incluso bromeó: “Algunas de nosotras tenemos que pasar por largas rutinas de #belleza para estar presentables en la alfombra roja y sin embargo otras simplemente se despiertan divinas @penelopecruzoficial”
La rutina de belleza de Salma Hayek y Penélope Cruz
A los 30 y 40 años el skincare debe estar enfocado en proteger el colágeno , así como mantener los poros limpios y libres de imperfecciones.
A los 50 la rutina debe ser enfocada a los procesos naturales del cuerpo, ya que se experimentan líneas finas, arrugas y flacidez, puesto que el cuerpo produce menos colágeno y la elasticidad de la piel disminuye.
La barrera de la piel se vuelve más seca a medida que envejece, por eso es de vital importancia poner atención en evitar la deshidratación.
Antioxidantes
Estos mantendrán a raya las manchas, la flacidez y ayudará a retrasar por mucho más tiempo la aparición de arrugas.
También te puede interesar: Como usar jeans aunque seas petite, según Salma Hayek
Hidratación
Mascarillas hidratantes, serums de ácido hialurónico o boost de péptidos son los elementos preferidos de la actriz mexicana para mantener hidratada la piel de su rostro.
Doble limpieza
Se usa un aceite o un bálsamo desmaquillante para luego usar un limpiador suave no irritante y con ceramidas que ayude a retirar los restos de maquillaje y otras impurezas.
Exfoliación
Después de los 40, la piel se renueva de manera más lenta, de ahí que la piel se vuelva más rugosa, por tal motivo se exfolia una vez a la semana para ayudar a despedirse de las células muertas.
Retinol
Los ácidos se vuelven en un gran aliado en las pieles maduras, es un paso en el skincare de noche que se debe seguir a rajatabla para tratar arrugas existentes y retrasar las que están por venir, además, mejora las manchas que pueden salir por el sol o por la edad.
Protector solar
Siempre usan protector solar y procura retocarlo cada 4 horas para proteger su piel del sol y sus rayos UVA y UVB que provocan el envejecimiento prematuro de la piel y las quemaduras solares.
También te puede interesar: Vaselina, Madonna y otros eventos que amarás si tienes más de 40
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.