El skincare se ha convertido en un imprescindible en los últimos años (y se agradece), productos por aquí, productos por allá, la mayoría de rutinas enfocadas para cuidar la piel del rostro, pero muy pocas para las manos o los pies.
A menos que uses sandalias en primavera y verano, regularmente olvidamos darle un mimo a nuestros pies, una parte fundamental de nuestro cuerpo que nos ayuda a desplazarnos y nos mantienen firmes en el piso.
Aunque parezca que la piel de nuestros pies solo necesita de crema corporal, la realidad es que también requiere de una rutina de cuidado extra para tenerla suave como una Barbie.
Y ahora que la tendencia del verano es la película de la famosa muñeca de nuestra infancia, las puntas de Barbie son un referente bajo el estándar de su protagonista, Margot Robbie.
Rutina de cuidado para tener pies suaves
Para cuidar tus pies, te daremos una rutina de cuidado que bien podría ser de la talla de Hollywood. ¡Anímate a probarla!
1) Lavar y secar muy bien
Tómate tu tiempo y lava a detalle entre los dedos, así como en los bordes de tus uñas para retirar cualquier suciedad, recuerda que cuando usamos zapatos cerrados, regularmente los pies tienden a sudar un poco más.
Luego de lavarlos, asegúrate de secarlos perfectamente para evitar la humedad y la generación de bacterias.
También te puede interesar: Tenis Adidas x Barbie: un engaño del internet, es falsa
2) Exfoliación
Aunque la piel se regenera cada cierto tiempo y se desprenden las células muertas, exfoliar la piel de tus pies una o dos veces por semana le ayudará en el proceso para darles una textura más suave al quitar durezas que podrían aparecer luego de usar sandalias o tus high heels favoritos.
Procura realizar la exfoliación al final, luego de lavar tu piel con agua tibia para suavizar la zona.
3) Hidratación al máximo
Cada que laves tus pies aplica sin falta una crema hidratante con karité o con vitamina E. Una vez por semana aplica una mascarilla para pies o un aceite para hidratar tu piel desde el tobillo hasta la punta de los dedos.
Recuerda que una correcta hidratación te ayudará a evitar los talones agrietados, no solo mejorará el aspecto visual de la piel, también su salud.
4) Uñas
Para finalizar el cuidado de tus pies, debes asegurarte de mantener al cien tus uñas, es decir, limarlas, procurarlas y asegurarte de que no se encarnen o se astillen, para ello, debes cortarlas de manera recta, usar una lima para quitar los picos ligeramente.
Evita cortar la uña a ras del dedo ya que podrías provocar un mal crecimiento o la aparición de una posible infección.
También te puede interesar: La película ‘Barbie’ es prohibida en Vietnam por una “escena ofensiva”
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.