Para ti ¿qué significa un encuentro casual? Si eres mayor de 25 años quizá tu respuesta sea la de una aventura de una noche, el famoso one night stand, pero para la generación zeta, la más joven, esto ya tiene un significado diferente e incluso seas tachado de anticuado. Hoy, un encuentro casual sin duda alguna puede llevar a una relación seria y de largo plazo.
Tinder por años ha sido considerada una app de citas pensada sólo para las relaciones casuales, sin embargo, lo cierto es que ésta (y otras apps) han hecho un gran esfuerzo para ser lugares para formar relaciones no sólo románticas o sexuales, sino también amistades y hasta compañeros de hobbies.
Y ha funcionado. Actualmente, la mayoría de sus usuarios son parte de la Gen Z y tienen entre 18-25, incluso sus miembros de la comunidad LGBTQ+ se han duplicado, y son la muestra de cómo nuestra sociedad está cambiando cómo nos relacionamos y qué buscamos en otra persona.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona el algoritmo de Tinder para encontrar el amor?
Del amor propio y las relaciones
Entre los datos arrojados de este grupo joven en la app, hay algunos hallazgos súper interesantes, por ejemplo, el 80% de los encuestados, de entre 18 y 25 años, estuvieron de acuerdo con que el amor propio es una de sus prioridades al momento de conocer a alguien, y 79% desea que sus posibles parejas hagan lo mismo.
Pero… ¿qué buscan? Contrario a lo que se cree de las apps de citas, las relaciones siguen siendo la gran meta a conseguir, el 31% de los jóvenes quieren una relación a largo plazo, un 26% siguen indecisos, mientras que sólo el 14% quiere algo a corto plazo.
Para celebrar la diversidad que ahora se vive, Tinder ha creado “Todo empieza con un Swipe” una campaña inspirada en la diversidad de sus usuarios, y de la libertad que pueden sentir en esta app para formar relaciones duraderas.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar a una pareja tóxica?
Pero… ¿cómo saber cuándo algo se está tornando serio, en especial cuando se conocieron en una app de citas?
5 señales de que tu cita de Tinder se dirige a una relación
Ahora bien, una cosa es hacer swiping y otra bien distinta es ver si la situación en la que estás se dirige a una relación seria… y hay ciertos detalles en la vida diaria que podrían dejarte en claro que quizás la otra persona sea la indicada para ti y puedan tener un futuro juntos.
1) Silencios cómodos
Cuando por fin dejas de sentir la imperiosa necesidad de llenar los silencios y puedes estar junto a la otra persona de manera cómoda, está claro que hay cierto nivel de confianza y de entendimiento para estar en silencio y no sentirse solos.
2) Quieres compartirlo todo
Podrá ser una cosa tan simple como que el último capítulo de la temporada estaba buenísimo, pero quieres compartirle a esa persona todo lo que sientes y piensas, además, valoras su opinión incluso más que la de otras personas.
3) Un cepillo de dientes
Si alguno de los dos tienen su propio hogar y conviven juntos, quizás guardar un cepillo de dientes en su hogar es señal inequívoca de que van en buen camino. Pues podrán empezar con un simple cepillo de dientes y después una maleta repleta de ropa y libros.
4) Deciden cerrar su cuenta o usarla sólo para amistades
Si se conocieron en una app, quizá un paso claro sea decidir cerrar sus perfiles (si deciden ser monógamos), o bien, cambiar sus intereses a la formación de amigos, en especial si tienen hobbies muy particulares. Pero una vez la búsqueda ha terminado, no hay señal más clara de que podrían ver un futuro juntos.
5) No sólo conocen sus familias, se llevan bien
Conocer a la familia puede ser un rito por sí mismo, pero hay algo muy especial cuando la familia de tu pareja ya te trata como uno de ellos (y tu familia a tu pareja), y te sientes bienvenido todas las veces.
Te puede interesar: Señales que ayudarán a detectar si tu relación está estancada
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.