La Semana de la Moda en Nueva York marca un hito importante en la moda, pero este año sin duda ha revolucionado los ojos de los entusiastas del beauty porque ha levantado la mano para colocar sólidas tendencias que se prevé, arrasarán en otoño-invierno 2024.
En el pasado, los protagonistas de la Semana de la Moda obviamente eran los outfits, optando por colores sutiles en el maquillaje y las manicuras, incluso, el pelo se levantaba en peinados altos o lisos perfectos.
De ahora en más, los amantes de las tendencias de belleza no sólo seguirán la semana de la moda por los looks que llenarán los escaparates de las tiendas en las próximas temporadas, sino que verán de viva voz las últimas tendencias de belleza que dominarán las redes sociales por completo.
Este año, el maquillaje atrevido y los ojos ahumados se hicieron presentes en Nueva York, al igual que las pestañas gruesas como patas de araña y los peinados abullonados. La estética de belleza recuerda la nostalgia de las tendencias de los años 80 y 90.
Tendencias de belleza otoño-invierno 2024 New York Fashion Week
Ojos ahumados
Los grandes protagonistas fueron los ojos ahumados con ese estilo grunge de los años 90. El dramatismo de los ojos de las modelos volvieron locos a los fashionistas.
Sombras metalizadas
Desde que la serie Euphoria de HBO llevó el maquillaje de las series de televisión a otro nivel, las sombras metalizadas y con brillos de colores han tenido gran aceptación en los looks de belleza del mundo entero.
Su practicidad y facilidad de aplicación convierten cualquier maquillaje en uno tan elaborado que parece que tardaste horas maquillándote, cuando en realidad, solo fueron un par de minutos difuminando sombras y delineadores metálicos.
Piel de porcelana
El glow y la piel extra hidratada formaron parte del NYFW. La especialista Pat McGrath y Christian Siriano de Charlotte Tilbury hicieron maravillas con el tratamiento de la piel, la serie de capas de maquillaje aplicado y el iluminador en zonas estratégicas.
Adornos para el pelo
Desempolva la diamantina y el papel oro de tu casa porque enchular el rostro no es lo único que sobresalió en la Semana de la Moda de Nueva York. Distintos aditamentos se llevaron para destacar los peinados relamidos.
Pestañas de patas de araña
Este es un trend que no gustará mucho, pero que sin duda hará que las tendencias cobren protagonismo en las máscaras de pestañas a fin de año. Las pelucas abombadas le da un aire cringe al asunto.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.