Llegaron las vacaciones y con ellas las ganas de ir corriendo a sumergirnos en el mar. Tomar unas vacaciones en la playa siempre es una buena idea para darle un apapacho a nuestra alma y corazón, pero no siempre es lo mejor para tu pelo y mucho menos si lo tienes teñido.
El calor, la humedad, el sol, la sal del agua de mar y el cloro de la alberca pueden ser grandes problemas para las tonalidades rubias, tanto así que regreses con un pelo seco, quebradizo y hasta de un color distinto.
Aunque se escuche como una misión imposible regresar a casa después de las vacaciones con un pelo de ensueño, sin rastros de sufrimiento, es posible lograrlo con estos tips a prueba de vacaciones en la playa.
Eso sí, debemos advertirte que estos tips de cuidado son ideales para llevar antes y durante las vacaciones, de esa forma cuidarás tu pelo lo máximo posible y tener menos cosas que corregir después (además de ahorrar un dineral por los productos que necesitarás).
Te puede interesar: 6 playas que puedes visitar cerca de la CDMX en menos de 5 horas
Tips para cuidar tu pelo teñido en la playa
Gorro de natación
La solución más fácil de todas es usar un gorro de natación cada que entres al mar o a la piscina. Quizás no sea lo más chic del mundo para una apariencia de sirena como la tuya, pero te sacará de apuros después, ya lo verás.
Aceite de coco
En muchos lugares se ha satanizado el aceite de coco en el pelo, si bien es cierto que en condiciones normales de la vida real llegue a impedir la hidratación del pelo, si lo usas solo durante tus vacaciones, creará una barrera entre los agentes externos y tu fibra capilar.
Impedirá que la sal lo deshidrate y que el cloro de la alberca ponga tu pelo rubio de color verdoso. Lo único que debes cuidar es asegurarte que sea un producto enfocado al pelo y no de cocina.
También te puede interesar: Colores de mechas en tu pelo para quitarte unos años de más
Humedece tu pelo antes de saltar al agua
Aunque parezca una contrariedad humedecer tu pelo minutos antes de ir a nadar es otra técnica que podría funcionar.
Remojar tu pelo en la regadera hará que tu fibra capilar se llene de agua impidiendo que el agua de mar o el agua aclorada penetre.
Báñate
Después de un buen chapuzón, la gente suele solo enjuagarse y no bañarse, ese es un gran error cuando el pelo está teñido.
Al lavarlo garantizarás que todos los agentes externos que entraron a tu fibra capilar se vayan y con ellos sus consecuencias.
Bloqueador solar y productos adecuados
Sí, también existe el bloqueador solar para el pelo, por lo que aplicarlo durante todas tus vacaciones te ayudará a conservar ese tono rubio, rojizo o marrón en tu melena.
Antes de ir a la playa, asegúrate de hacer una cita de consulta en tu salón de belleza para preguntar con tu colorista sobre si los productos que usas ayudarán a clarificar tu tono en la playa.
¡Ahora sí estás lista para las vacaciones en la playa!
También te puede interesar: ¿Puedo lavar mi pelo después de un alisado con keratina?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.