El Acuario Inbursa recientemente está en medio de una investigación delictiva tras la muerte de una bióloga certificada en buceo en sus instalaciones, a la par que publicaciones en redes difunden sobre la muerte de especies en el interior de este acuario que se encuentra a unos cuantos metros del Museo Soumaya en la Ciudad de México. Si bien, el Acuario Inbursa es quizás el más reconocido en la Ciudad de México, lo cierto es que en nuestro país hay una mayor oferta de este tipo de lugares donde puedes ver y conocer e impresionarte con la vida animal de nuestros mares, océanos y otros hábitats acuáticos.
Acuario de Veracruz
Este es el acuario más importante en México, en su interior podrás ver la pecera cilíndrica más grande de todo el país. Este acuario existe desde 1992 y en el año 2000 fue ampliado para darle cabida a más especies de la región y para también albergar en su interior a tiburones y hasta mantíes. El acuario de Veracruz en la actualidad no sólo sirve como un lugar de exhibición, sino también como parte esencial para la investigación y conservación de los sistemas marinos.
El costo de entrada para adultos es de $170 pesos; para niños de 2 a 11 años y adultos con tarjeta INAPAM de $110. Además hay actividades recreativas como el nado con tiburones cuyos costos son de $505 y $285 pesos respectivamente.
Acuario de Mazatlán
Del lado del Pacífico, el Acuario de Mazatlán es más reciente y se ha perfilado como el más grande en todo América Latina con 19 salas de exhibición y cuatro patios interiores que tendrá los mismos fines de la conservación marina, de la mano con el Centro de Investigación de Vida Marina y una fundación.
Además de las especies marinas, en su interior también cuentan con un Jardín Botánico que alberga a aproximadamente 75 especies de árboles de todo el mundo. Así como exhibiciones de aves y claro, de los lobos marinos.
El costo del acuario de Mazatlán es de $145 pesos para adultos y $105 para adultos.
Te puede interesar: Precio de entrada a museos y zonas arqueológicas se incrementará en México
Interactive Aquarium, Cancún
Aunque en Cancún (y sus alrededores) existen varios lugares donde puedes tener experiencias con la fauna del mar, lo cierto es que este acuario facilita la tarea. El Interactive Aquarium está enfocado precisamente en lo que su nombre indica, que puedas interactuar de forma segura con las especies que albergan –que en total suman 140 especies–, desde sumergirte en una de las peceras, hasta áreas de contacto y el nado con delfines.
El costo de entrada es de $330 pesos por persona, pero existen paquetes especiales que incluyen la entrada a La Gran Rueda, el nado en una pecera del acuario, el nado con delfines, entre otros.
Acuario Michin, Guadalajara
Este acuario en Guadalajara alberga hasta 10 mil animales en su interior, además de sus salas de exhibición, este acuario también funge como un refugio de especies y ejemplares que han sido rescatados, y como otros en la lista, también tienen programas de reproducción de especies como el ajolote.
El costo de la entrada es de $239 pesos, también puedes adquirir membresías anuales o paquetes para celebrar un cumpleaños en el acuario.
Te puede interesar: 6 playas que puedes visitar cerca de la CDMX en menos de 5 horas
Acuario del Bajío
Para quienes viven en el Bajío también hay opciones de acuarios, como el que se encuentra en León, Guanajuato y donde se conservan más de 300 especies. En su interior podrás vr tiburones, medusas, cocodrilos y más animales. Dado que este acuario no se encuentra en ninguna costa, para mantenerlo diariamente se filtran 22 millones de litros de agua que provienen del Golfo de México. Este acuario que también pertenece al Grupo Ventura (como el Acuario Inbursa), cuenta con programas de conservación, así como la restauración de corales.
La entrada cuesta $180 pesos y además cuentan con un Fast Pass con un costo de $230.
Acuario Inbursa
En un modelo similar al Acuario del Bajío, en el Acuario Inbursa, en la Ciudad de México, se albergan hasta 350 especies y sus secciones especiales como la de la Antártida donde podrás encontrar a dos especies de pingüinos de dicha región del mundo, por otro lado, también cuentan con zonas de contacto para la interacción con algunas especies.
La entrada al Acuario Inbursa cuentas $250 pesos y también hay un fast pass que te evita filas en $300 pesos.
Te puede interesar:
Lugares ideales para bucear en México
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.