La primavera ya está aquí y si quieres aprovechar esta temporada con el sol brillante, te recomendamos visitar estos campos de flores multicolores cercanos a la CDMX súper instagrameables. ¡Saca tu cámara!
¿Dónde visitar campos de flores cerca de la CDMX?
Mineral de Pozos, Guanajuato
Iniciamos el recorrido en el bello estado de Guanajuato, específicamente en el municipio de Mineral de Pozos, lugar donde se encuentra el Rancho de las Barracas, un lugar dedicado a la cosecha de flores de lavanda.
Si te gusta el olor y el color de la lavanda, el Rancho de las Barracas es una parada obligada si visitas Guanajuato durante las próximas vacaciones de Semana Santa para visitar los cultivos de esta aromática flor.
La mejor temporada para visitarlos son los meses de marzo a agosto.
Tenango del Valle, Estado de México
El Estado de México también se distingue por ser un gran productor de flor de Cempasúchil y nube durante la temporada de muertos, sin embargo, no solo es un destino dedicado a la producción de esa flor.
Durante todo el resto del año, específicamente en el municipio de Tenango del Valle, encontrarás campos florales dentro de la localidad de San Francisco Putla.
Un spot que te encantará para tomar más de una foto para el recuerdo.
También te puede interesar: Arte Popular: Creatividad y Motor Incansable
Amealco, Querétaro
Amealco es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, es el hogar de la muñeca tradicional Lele, de entre todos los atractivos que tienen, están los campos de flores, los cuales se pueden apreciar desde la carretera que lleva a la cabecera del municipio.
Ideal para realizar una escapada de la ciudad un fin de semana.
Atlixco de las Flores, Puebla
Este Pueblo Mágico del estado de Puebla cuenta con flores todo el año, visita sus viveros con infinidad de ejemplares, o bien, visita sus campos de cultivo abiertos al público.
En primavera los más representativos son los de tulipanes, mientras que en otoño la flor de cempasúchil, nube y de terciopelo engalanan los paisajes con vista al volcán Popocatépetl.
También te puede interesar:
El impacto ambiental de comprar por internet
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.