Viajes

David Citadel Hotel: Jerusalén de Oro y la mejor manera de conocer la ciudad

Por: Deby Beard 23 octubre 2022 • 3 minutos de lectura

Conoce la ciudad de Jerusalén y su historia en desde el bello David Citadel Hotel, una excelente recomendación de Deby Beard.

Compartir:

david citadel hotel jerusalen

Conocer Jerusalén lleva toda una vida. Esta misteriosa y encantadora ciudad nos hace viajar en el tiempo, ya que conserva perfectamente su carácter antiguo y espiritual. Las capas de la historia no son solo figurativas sino muy literales, ya que esta ciudad ha sido destruida y reconstruida más de una docena de veces a lo largo de su historia. Cada vez que se reconstruye la ciudad, se eleva por encima de otra capa de ruinas, ofreciendo una mirada única a la historia a través de los siglos.

Jerusalén de Oro, como se la conoce en hebreo, es un lugar fascinantemente único donde el primer siglo se codea con el siglo XXI, cada uno compitiendo por la legitimidad y el espacio, y donde los pintorescos barrios “antiguos” se acurrucan contra las resplandecientes oficinas. Es uno de esos lugares que hay que verlo para creerlo.

david citadel hotel alberca

Miles de años de historia, un hermoso centro histórico, y atracciones únicas como el icónico Muro Occidental, la Cúpula de la Roca o la Iglesia del Santo Sepulcro, junto con la fascinante mezcla de etnias y religiones, los animados mercados y la sabrosa comida del Medio Oriente crean una combinación perfecta.

La mejor manera de conocer esta intrigante ciudad es desde el bello David Citadel Hotel, ubicado a pocos pasos la ciudad vieja. Originalmente diseñado por Moshe Safdie, ganador de la Medalla de Oro AIA, los espacios públicos bien planificados de David Citadel y las 385 habitaciones y suites lujosamente decoradas han recibido recientemente un lavado de cara por parte del renombrado diseñador italiano Piero Lissoni, quien introdujo la cálida atmósfera de Jerusalén a través de la iluminación natural, colores tradicionales y obras de arte pintadas por David Roberts en 1834.

hotel en jerusalen

La visión de Lissoni incluyó pisos de parquet de roble, vegetación abundante, luces suaves y telas texturizadas en una paleta de colores intensos que nos dan la bienvenida. Aquí, destaca un estilo neo-oriental que combina elementos arquitectónicos del Medio Oriente y la clásica piedra de Jerusalén. Desde su creación en 1998, el David Citadel Hotel se ha convertido en el anfitrión oficial de estadistas, políticos y huéspedes del mas alto nivel.

En este país tan gastronómico, la buena comida es esencial. El chef ejecutivo en David Citadel no tiene un ingrediente secreto: tiene cientos, todos en exhibición gloriosa en el restaurante Seasons. Sus espléndidos bufetes de desayuno son un recorrido colorido de frutas locales, fragancias y tentaciones recién horneadas de todo Israel. Las muchas culturas que echaron raíces aquí, desde Europa del Este hasta Etiopía, están representadas con sus mejores galas gourmet en la legendaria cena del viernes, una fiesta del viejo y nuevo mundo.

El restaurante The Veranda está ubicado en la terraza del David Citadel Hotel, con vistas a la impresionante vista de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Aquí, el chef Kfir Misnikov ha elaborado un menú creativo para este nuevo restaurante gourmet, centrado en la parrilla, el fuego y las brasas. El menú ofrece una selección de cortes de carne de calidad que se someten a procesos de remojo, cocción lenta, ahumado y asado, junto con una impresionante variedad de platos del chef.

the varanda david citadel hotel

El nombre del restaurante proviene de su ubicación: en el centro de una impresionante terraza bordeada por la arquitectura clásica de Jerusalén y frente a los muros históricos. Gracias a esta combinación única en su tipo, una excelente cocina a la parrilla en la mejor ubicación de Jerusalén, aquí disfrutamos de una experiencia culinaria extraordinaria en uno de los mejores restaurantes de carne de la ciudad.

Desde la espaciosa terraza en este bello hotel en lo alto de la ciudad, Jerusalén es nuestra. Aquí, contemplamos la salida del sol sobre las cúpulas y los minaretes, sobre la Torre de David y, a la distancia, sobre las montañas más allá del Mar Muerto . Desde este exclusivo mirador, las palabras de los poetas se hacen realidad: en estos primeros rayos de la mañana, Jerusalén es dorada.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X