Nuestro país cuenta con bellos paisajes nevados. Opciones que puedes visitar en esta temporada de diciembre. ¿Te animas?
Destinos para disfrutar de la nieve en México
Arteaga, Coahuila
Este Pueblo Mágico del estado de Coahuila tiene paisajes maravillosos con nieve como si se tratara de una postal suiza, no por nada se le conoce como “La Suiza de México”.
Arteaga se encuentra en la Sierra Madre Oriental y está rodeado por las enormes montañas de La Viga, La Martha y La Siberia es el escenario ideal para practicar ecoturismo y actividades de aventura, cuenta con hermosas cabañas donde puedes disfrutar del ambiente campestre y practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo.
Diciembre y enero son los meses ideales para vivir unas vacaciones invernales con frío y nieve.
Creel, Chihuahua
Otro Pueblo Mágico de México es Creel, un hermoso lugar en Chihuahua considerado como la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre.
Descubre los paisajes nevados con bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos.
Una excelente opción para pasear por Creel, las Barrancas del Cobre y otros puntos cercanos es a bordo del tren del Chepe. Los mejores meses para visitar esta zona es la temporada de diciembre a inicios de febrero.
También te puede interesar: ¿Cómo sabemos cuándo va a entrar en erupción un volcán?
Cofre de Perote, Veracruz
Aventúrate al Parque Nacional Cofre de Perote, un punto con paisajes arbolados llenos de nieve. Prepárate para conocer y explorar algunos puntos accesibles del volcán Naucampatépetl, considerado como una de las montañas más altas de nuestro país.
Puedes visitar este lugar en cualquier época del año para hacer camping o hike, sin embargo, es durante enero y los primeros días de febrero que goza de nevadas, por lo que es la temporada idónea para sacar las instantáneas más cotizadas para tus redes sociales.
Al ser una zona boscosa, te recomendamos seguir las señales e indicaciones de los guardaparques.
Nevado de Toluca
Un punto clásico del centro de México con caída de nieve es el Nevado de Toluca. Recientemente abrió sus puertas nuevamente para los visitantes.
La mejor temporada para visitarlo es durante las últimas semanas de diciembre y enero. El acceso al cráter se realiza por el Paso del Quetzal. Te recomendamos revisar las condiciones climatológicas, así como los avisos de Protección Civil del Estado de México, pues de no haber las condiciones óptimas para el ascenso, no se permitirá la entrada al parque.
También te puede interesar: Lugares cerca de CDMX para escalar y hacer senderismo
¿Qué otros lugares en México te gustaría recorrer?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.