¿Listos para otra aventura por nuestro México? Ahora vámonos a El Contadero, un impresionante laberinto de rocas que se ubica a tan solo 2 horas de la Ciudad de México.
Hidalgo tiene mucho por ofrecer, sus siete Pueblo Mágicos te invitan a recorrer pueblos mineros de gran historia y tradición, con gastronomía sublime y atractivos naturales que invitan a caminar por senderos y ver formaciones rocosas.
En ese estado se encuentra Mineral del Chico, un paraíso boscoso que alberga El Contadero, una zona reconocida del Parque Nacional El Chico.
Se trata de bellos e intrincados laberintos compuestos por caprichosas formaciones rocosas, cuya fama posee una gran historia, que se ha transformado casi en una leyenda.
¿Por qué El Contadero?
Los lugareños cuentan que hace muchos años cuando los pobladores locales se desplazaban a caballo y en carretas, los bandidos de los caminos utilizaban estos laberintos de piedra para burlar a sus perseguidores, contar y repartir el jugoso botín, de ahí que se llame El Contadero.
Otras anécdotas que se conocen del lugar es que los antiguos pastores al llevar a su rebaño a la zona, tenían que contar uno a uno su ganado para poder regresar a casa, ya que era común que se perdieran entre los laberintos.
Actualmente, se tiene la creencia de que aún existen tesoros escondidos de distintos cargamentos que fueron robados hace muchas décadas, ganancias que solo podrían ser vistas por personas de buen corazón que ingresen a los laberintos, como los niños.
También, existen distintas historias sobre personas que se han perdido en el lugar, por lo que siempre será recomendable acudir con un guía experto que te lleve a recorrerlos.
También te puede interesar: Cuatrociénegas, el paraíso en pleno desierto
Básicos para recorrer El Contadero
Busca recorridos guiados por la zona, algunos paquetes te incluyen el Mirador de El Cuervo, otro atractivo fascinante de Mineral del Chico. Adquiere tours en la plaza central del pueblo mágico.
Acude con ropa cómoda o deportiva, zapatos con suela antideslizante, repelente de mosquitos, bloqueador solar, gorra y una chamarra por si llueve o desciende la temperatura, recuerda que es una zona montañosa.
Visita la pequeña capilla que se encuentra en la cima de las peñas, la vista desde ahí es magnífica, sentirás que vuelas.
También te puede interesar:
10 Lugares de aventura y culturales que debes visitar en Mascota, Jalisco
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.