Montenegro es un país fascinante. Acurrucado entre majestuosas montañas y las cristalinas aguas del Mar Adriático, este pequeño país nos enamora con sus mil encantos.
El séptimo país del mundo con el mayor número de áreas protegidas por la UNESCO por metro cuadrado, Montenegro alberga el cañón más profundo de Europa y el segundo del mundo después del Gran Cañón: el cañón del río Tara; además de la playa de arena más larga del Viejo Continente: Ulcinj; el fiordo más meridional de Europa y una de las bahías más bellas del mundo: la Bahía de Kotor, y es en esa mágica zona que nos encontramos con un increíble hotel: The Chedi Lustica Bay.
La palabra “Chedi” significa “templo” en tailandés, y en el lujoso hotel de cinco estrellas The Chedi Lustica Bay, miembro de The Leading Hotels of the World, me sentí tan mimada y celestial como si estuviera en un templo. Un lugar de paz y reflexión, ubicado entre el majestuoso Adriático y las montañas de Montenegro, The Chedi Lustica Bay aporta un toque de estilo asiático al Mediterráneo.
Te puede interesar: Hedonismo en el corazón de Londres
Con reminiscencias de los antiguos pueblos de pescadores del país, la bahía de Luštica es un refugio atemporal, bañado por el sol, inmerso en la cultura y ubicado entre las aguas azules de la bahía de Trašte y un telón de fondo de montañas salpicadas de árboles.
De inspiración asiática, la filosofía del The Chedi Luštica Bay Spa se origina en las tradiciones curativas de la exótica Bali, la India espiritual y la tierra sagrada del Tíbet para crear experiencias culturales auténticas dentro del contexto de la salud y el bienestar. Con una gama especialmente seleccionada de productos VOYA orgánicos a base de algas marinas e infundidos con ingredientes botánicos y medicinales, estos productos no solo huelen divino, sino que brindan una experiencia de lujo que está alineada con la mano curativa de la naturaleza.
Montenegro es conocido por su belleza natural, y aquí viví increíbles experiencias de descubrimiento. Tuve la maravillosa aventura de llegar via kayak, de la mano del divertido gerente general de The Chedi, Jan Albers, a una fascinante cueva en el mar, conocida como the Blue Grotto, donde la luz refleja de manera mágica y nos regala tonalidades de azul impresionantes.
Te puede interesar: Viaje Sensorial por los Sabores de Turquía
Disfrute también de un viaje en bicicleta eléctrica para disfrutar de las vistas a los acantilados, el mar, y los numerosos fuertes que dotan la costa de Montenegro. El paseo nos lleva a través de campos de olivos ancestrales, con arboles gigantescos reconocibles por sus hojas plateadas. Vislumbrar el atardecer en este mágico entorno es una experiencia sin igual.
Su restaurante The Spot fue el ganador del World Luxury Restaurant Award 2020, así como varios otros premios, entre ellos el 2022 World Luxury Spa Awards – Best Locally Sourced Produce Menu Global Win y 2022 LUXE Global Awards – Best Head Chef Regional Win.
Zeljko Knezovic, chef ejecutivo de The Chedi Lustica Bay, nació en un pequeño pueblo de Bosnia y Herzegovina y su amor por la gastronomía comenzó desde muy joven, cocinando de niño con su madre, Zora. Para él, sal marina de calidad, hierbas mediterráneas, aceite de oliva de calidad y amor son los ingredientes esenciales de cada receta.
Una estancia mágica en un país que nos enamora con sus paisajes encantadores, las sonrisas de su bella gente, su deliciosa comida mediterránea y sus aguas cristalinas, The Chedi Lustica Bay es un paraíso esperando a ser descubierto.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.