Un país carismático y de extrema belleza natural, Irlanda nos recibe con castillos, encantadores pueblos medievales, una impresionante costa dramática, y un sinfín de experiencias increíbles.
Kinsale es un puerto histórico y una ciudad pesquera en el condado de Cork, Irlanda, cuyo charm, alma y cultura seduce con su autenticidad. Paseando entre sus ríos, castillos y pintorescos pueblos nos sentimos sumergidos en una historia de fantasía, un cuento de hadas que cobra vida en la sonrisa de los locales y en el encanto de sus coloridos edificios.
Ubicada al comienzo de Wild Atlantic Way, Kinsale es famosa por sus coloridos paisajes urbanos y rica historia, aclamada hospitalidad, productos locales y frescos, boutiques y eventos. Una ciudad costera vibrante con una personalidad enérgica, aquí tuve el placer de hospedarme en dos propiedades hermanas The Blue Haven, donde el arte culinario, la música en vivo y la comodidad van de la mano, y Old Bank House, un increíble edificio histórico.
Te puede interesar: Olivos, pinos y el Mar Egeo
Al llegar a The Blue Haven, nos recibe una terraza con champagne Moet en la calle más transitada de la ciudad, un indicio no tan sutil de que nuestro viaje culinario está a punto de comenzar. Este bello hotel alberga varios conceptos interesantes de restaurantes y comidas en diversos e interesantes espacios con diseños contemporáneos y encanto clásico.
Cargado de historia, Old Bank House, fue originalmente el Munster & Leinster Bank. La hermosa fachada georgiana con impresionantes ventanas solía estar frente a un canal para los barcos que pasaban y atracaban en los muelles que iban desde el sitio del antiguo molino.
Ambos bellos hoteles pertenecen a la colección de Historic Hotels of Europe. Historic Hotels of Europe es una organización establecida para promover asociaciones hoteleras independientes de ideas afines en toda Europa. Castillos, casas solariegas, conventos, palacios, monasterios, casas adosadas, villas y residencias que han mantenido su carácter histórico forman parte de esta increíble asociación.
Te puede interesar: La puerta de entrada a Jordania
Fue en Blue Haven que disfruté una experiencia gastronómica sin igual. Un viaje culinario único que juega con texturas, sabores, aromas y técnicas de manera atrevida, única e infinitamente seductora, cenar en Rare 1784 es volverse partícipe en un mundo de sensaciones que eleva los sentidos, mezclando recetas de todo el planeta en un escenario sofisticado y auténtico.
El chef Meeran Manzoor trae su experiencia culinaria de todos los rincones del mundo al punto culminante de su carrera al yuxtaponer y jugar con todo lo que es clásico y también actual sobre la comida. Juega con los sabores y las texturas, enamorándonos con platillos tan originales y únicos como lo fue un delicado bacalao con un ligero toque de especias, que le da ese matiz irrepetible.
El concepto de Rare 1784 es exhibir menús de degustación exploratorios, siempre cambiantes y creativos. El estilo de preparación cumple con la piedra angular de los elementos de alta cocina, pero de una manera agradable, divertida y moderna. Cada platillo fue para mí un descubrimiento y un juego sensorial – intrigante y sorprendentes sabores resultaron de la creativa mente del chef Meeran y su insaciable sed por crear momentos de magia culinaria.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.