Conocida en todo el mundo como el lugar de nacimiento de la revolución industrial, Manchester tiene una orgullosa historia en la ciencia, la política, la música, las artes y el deporte. Joven, diversa, enérgica y llena de carácter; Manchester es una de las ciudades más emocionantes para visitar en el Reino Unido en este momento, la cual ofrece una combinación atractiva de cultura moderna, comida fantástica, una escena musical de fama mundial en el contexto de una rica herencia industrial.
Con su arquitectura victoriana y un nuevo enfoque de la hospitalidad, Kimpton Clocktower Hotel es la expresión perfecta de su entorno: Manchester, una ciudad donde la tradición y la modernidad se encuentran y donde la artesanía reina suprema. Ubicado en un magnífico edificio histórico de terracota, Kimpton Clocktower tiene una larga historia que se remonta a 1890. Hoy en día, es un destino donde el glamour y el lujo se encuentran con la artesanía única, y donde hay cosas nuevas por descubrir a cada paso.
La magnífica belleza victoriana de ladrillo rojo y terracota se extiende sobre tres grandes edificios conectados. Inaugurado por primera vez en 1890 como The Refuge Assurance Company, el edificio fue diseñado por tres renombrados arquitectos de la época: Alfred Waterhouse (el arquitecto del Museo de Historia Natural de Londres), su hijo Paul Waterhouse y Stanley Birkett de Manchester. La llamativa torre del reloj de 217 pies (66 m), un hito de Manchester, se agregó en 1912.
Otras características originales de la época, como ladrillos vidriados, azulejos y loza, vidrieras y escaleras de madera tallada, se combinan con accesorios e interiores contemporáneos, incluido un caballo de bronce de tres metros de altura de la artista Sophie Dickens que se encuentra en el vestíbulo. La pieza denota un “círculo de giro” de caballos y carruajes que una vez estuvo en el lugar.
Las habitaciones ofrecen un homenaje a la icónica escena musical de Manchester, con discos de vinilo de las bandas más icónicas de la ciudad, desde Stone Roses y Oasis hasta Elbow y Take That, disponibles para tocar en tocadiscos en cada habitación. Cada habitación toma prestada la inspiración del diseño de la animada y renombrada escena musical y de fiestas de Manchester, con textiles vibrantes y personalizados diseñados por Timorous Beasties, que incorporan la icónica abeja obrera de Manchester y audaces estampados gráficos contemporáneos que adornan las paredes.
Kimpton, el cual pertenece a Hoteles Intercontinental, es conocido por su cartera galardonada de restaurantes y bares locales inspirados en los productos de temporada. En el corazón de Kimpton Clocktower Hotel se encuentra The Winter Garden, un espacio lleno de luz natural, donde nos encontramos con delicias culinarias. Un bar y restaurante que rinde homenaje al destino, The Refuge by Volta sirve platos pequeños inspirados en todo el mundo, cervezas artesanales y cócteles seleccionados.
Un bellísimo hotel en una ciudad fascinante, Kimpton Clock Tower nos adentra a la magia de Manchester, que además de ser un destino en sí misma, es el portal a muchas maravillas del norte de Inglaterra, desde la impresionante ciudad amurallada de York hasta la encantadora Chester, la cual ha conservado su charm histórico.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.