Si vives en la Ciudad de México y tienes ganas de darte una escapada a la playa, pero no quieres invertir en boletos de avión o visitar aeropuertos, siempre puedes convertir en tu vacación en un mini road trip con tus amigos o pareja a alguna de estas playas cercanas a la CDMX que no te tomarán más que algunas horas en automóvil.
Playas cercanas a la CDMX
1. Tecolutla, Veracruz
Tecolutla es uno de los destinos favoritos simplemente porque se trata de la playa más cercana a la Ciudad de México y por su belleza natural. Veracruz en general goza de playas perfectas para relajarse y con un clima perfecto para quienes quieran olvidarse del ambiente citadino. Además, Tecolutla aún cuenta con manglares y una diversidad animal sorprendente. Te recomendamos aprovechar tu tiempo al máximo e intentar llegar a Tecolutla (que se encuentra a 4 horas 30 minutos aproximadamente) lo más temprano posible para que puedas ver el amanecer desde la playa.
2. Costa esmeralda, Veracruz
Pero si ya estás planeando un viaje a Veracruz, la Costa Esmeralda es imperdible simplemente porque encontrarás varias playas idóneas para tu escapada y que son muy hermosas ya que encontrarás aguas azules, muy tranquilas y sobre todo, arena blanca.
Entre estas playas están Playa Oriente, llamada por algunos como la playa más bonita de Costa Esmeralda, La Guadalupe o Casitas.
Te puede interesar: Lo de Marcos, el pueblo playero mejor escondido de México
3. Chachalacas, Veracruz
Otro destino importante en Veracruz que no podemos obviar es Chachalacas, que si bien tiene el encanto de ser una playa, su mayor atractivo son las impresionantes dunas de arena que ahí se encuentran, que te permitirán hacer actividades como sandboard sin tener que viajar hasta el norte del país… y que también han sido sitio de grabación de películas. El tiempo de manejo estimado también ronda las 4 horas.
4. Acapulco, Guerrero
Décadas atrás, Acapulco gozó de una fama internacional que hizo de sus playas el destino predilecto no sólo de mexicanos sino de extranjeros… y aunque aquellos años de gloria han pasado, Acapulco no deja de ser una playa relativamente cercana a la CDMX que gracias a la autopista el tiempo de manejo se ha reducido a 4 horas 15 minutos.
Te puede interesar: Playas volcánicas que debes conocer
5. Barra vieja, Guerrero
Ahora bien, si no quieres quedarte en Acapulco, siempre puedes recorrer la distancia hacia Barra Vieja (que en promedio son 27 kilómetros de distancia) que es considerablemente más pequeño y que se caracteriza por sus enramadas –aunque ya se ha urbanizado un tanto más–, eso sí, a diferencia de la bahía de Acapulco, en Barra Vieja te encontrarás en mar abierto. La distancia de la CDMX a Barra Vieja es de aproximadamente 4 horas con 40 minutos.
6. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Aunque para llegar a Ixtapa Zihuatanejo tendrás que destinar más horas tras el volante (alrededor de 6 horas de viaje), lo cierto es que la costa de Guerrero también tiene una serie de playas que dan hacia el Pacífico que no puedes dejar de visitar si inviertes un poco más de tiempo. Incluso, una vez en Ixtapa puedes tomar una lancha hacia Playa Varadero en la Isla de Ixtapa, donde podrás hacer actividades como snorkelear o simplemente tenderte en un camastro y disfrutar de la vista, el Sol y la brisa del mar.
No olvides armar tu mejor playlist para los tramos de carretera donde quizá no tengas la mejor señal o datos móviles, snacks para tu viaje o paradas programadas para comer y estirar las piernas, sin mencionar tomar todas las medidas de seguridad y la revisión de tu automóvil antes de salir a carretera.
Te podría interesar:
5 playas nudistas para vivir unas vacaciones atrevidas
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.