Hay veces que simplemente necesitas un escape, siendo momento de olvidarte del estrés y los problemas e ir directo y sin escalas a la aventura, aunque tu presupuesto sea corto o simplemente quieras improvisar una salida para este fin de semana para huir del caos urbano de la CDMX, te presentamos estos pueblos mágicos cerca de Ciudad de México que te ofrecerán mucho más que un paseo por la carretera.
Te puede interesar: La Toscana, uno de los destinos más románticos
1. El Oro, Estado de México
Durante el siglo XVIII, el pueblo donde abundan las leyendas, lo mismo que los espíritus, ganó importancia como zona minera. La “fiebre del oro” atrajo la atención de los europeos, cuya huella arquitectónica aún permanece. No dejes de visitar el Museo de Minería y el Tiro Norte ni de probar “la chiva”, una bebida local a base de anís y hierbas, a la que los pobladores le atribuyen el poder de “curar el espanto”.
2. Tlayacapan, Morelos
Porque no sólo Tepoztlán existe, visita el segundo pueblo mágico del estado de la eterna primavera. ¿El plan? Caminar, relajarte y conocer el exconvento de San Juan Bautista, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Además su gastronomía agasajará tu paladar con pipián verde o rojo y tamales de sal y frijol.
3. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Historia, delicias gastronómicas, exhaciendas y maravillas naturales, ¡todo en el mismo lugar! No por nada fue el primero en erigirse como Pueblo Mágico. Aprovecha tu estancia para saborear deliciosos pastes, y déjate sorprender con las historias de duendes y encantamientos… Una cosa más: incluye en tu agenda una visita a los prismas basálticos y al bosque de los duendes.
Te puede interesar: Dunas de Samalayuca, el secreto mejor guardado de Chihuahua
4. Huamantla, Tlaxcala
Si eres amante de la fiesta brava, este lugar es para ti. La plaza de toros, el museo y la escuela taurina son tres puntos clave de este destino, que por si fuera poco cuenta con una gran tradición titiritera que podrás constatar tan pronto visites el Museo Nacional del Títere.
5. Taxco, Guerrero
Este pueblo mágico se caracteriza por la venta de plata, sin embargo no es lo único que te espera en Taxco, pues la aventura se esconde en las Grutas de Cacahuamilpa o en el Cerro de Atachi, donde podrás ver este Pueblo Mágico de Guerrero en su totalidad.
6. Malinalco, Estado de México
Este bello Pueblo Mágico en el sur del Estado de México se caracteriza por su ecoturismo, donde podras realizar activiodades como la tirolesa o temazcales, además de la Zona Arqueológica de Cuauhtinchán.
Te puede interesar: 5 atracciones imperdibles de Campeche
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.