Argentina tiene varias opciones atractivas y experiencias naturales que en cada una de sus regiones te ofrece cultura, historia, aventura y gran gastronomía. Checa estas 5 paradas obligadas que debes hacer en este hermoso país.
La Rioja
La provincia de La Rioja tiene infinidad de posibilidades para recorrer y llenarse de adrenalina para mantener a tope la emoción. El Parque Nacional Talampaya te invita a viajar en el tiempo hasta la era triásica.
Visita “La Mejicana”, un hermoso lugar que se ubica en el corazón de la Sierra de Famatina. Descubre la historia del cable carril más largo y alto del mundo.
Otra opción es Chilecito. Recorre sus museos más importantes y come en la estación dos del cable carril disfrutando de una vista inigualable.
La Pampa argentina
¿Quién no ha escuchado hablar de la Pampa argentina? Dale una oportunidad a la Reserva Provincial Parque Luro. Área protegida que conserva el ecosistema del bosque de caldén, con una gran diversidad de flora, fauna y paisajes inolvidables. Visita el Castillo, Museo Histórico Nacional y disfruta del contacto con la naturaleza.
En la Colonia Menonita sus pobladores aún viven apegados a las condiciones de vida propias del siglo XVI, recorre sus fábricas de quesos, metalúrgicas y carpinterías, conociendo desde adentro su forma de vida.
Ruta del vino
Argentina es famoso en el mundo también por sus vinos y su ruta vitivinícola. Recorre las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, principales exponentes de esta bebida.
Si te gustan los vinos tintos, prueba el Malbec y el Pinot Noir, el Merlot y el Cabernet Sauvignon, el Tannat y el Syrah. Si te gustan los vinos blancos, prueba el Chardonnay y el Sauvignon Blanc, el Semillón y el Viognier, el Cabernet Franc y el Petit Verdot.
San Juan y el Valle de Uco Mendoza, son las principales paradas para los amantes del vino.
También te puede interesar: 5 mejores ciudades para vivir de América Latina (¿Está la CDMX o no?)
Buenos Aires
Aquí las paredes hablan por sí mismas. El arte te sorprende a cada paso en esta bella metrópoli. En fachadas, paredes y en vagones antiguos de tren, se pueden ver murales multicolor que cautivan las miradas de propios y extranjeros.
La parada obligada es el Obelisco, ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado como uno de los más importantes de Latinoamérica. Descubre la mayor colección de arte argentino, obras clásicas del mundo, una sala de arte andino precolombino y dos terrazas de esculturas.
¡El tango! Disfruta de la cadencia del bandoneón, la sensualidad del tango lleno de historia y cultura. Un ícono del Río de la Plata declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Catamarca
Visita las dunas de Tatón. Un tesoro escondido en Argentina, consideradas la más altas del mundo. Miden mil 230 metros de altura; su base está a mil 615 metros sobre el nivel del mar y su cima, a dos mil 845 metros.
Esta ruta es para amantes del deporte, considera terminar el recorrido en las Termas de Fiambalá, una quebrada a los pies de la cordillera de los Andes que ofrece el bienestar de las aguas termales.
También te puede interesar: Olivos, pinos y el Mar Egeo
Prepara las maletas y vamos a descubrir Argentina
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.