En el desierto del Negev, en el sur de Israel, nos espera un mundo de fantasía. Aquí, el paisaje es bíblico en su esplendor, y nos encontramos con espectaculares puestas de sol, montañas escarpadas y un silencio profundo.
Exquisitamente íntimo, Six Senses Shaharut nos pone en contacto directo con el fascinante destino donde se encuentra a través de experiencias sensoriales que nos sorprenden y enamoran.
El propietario, Ronny Douek, comenzó este proyecto acercándose al departamento de arquitectura de la Academia de Arte y Diseño Bezalel hace diez años para investigar el diseño óptimo para este espacio en lo alto de un acantilado, con el objetivo de crear edificios que parecen haber existido aquí durante siglos, una especie de aldea nabatea recuperada.
Te puede interesar: Jerusalén de Oro y la mejor manera de conocer esta intrigante ciudad
Six Senses Spas ofrece un enfoque en capas para el bienestar que une un espíritu pionero con tratamientos holísticos de bienestar, rejuvenecimiento y belleza que van más allá de lo común. Los huéspedes pueden entregarse a los servicios de terapeutas expertos en todos los resorts Six Senses y spas independientes.
En Six Senses Shaharut me deje llevar por la magia de su bello spa, con un tratamiento de autor con el Dr. Sujeet Kumar Gupta – un experto en bienestar experimentado y consumado, con experiencia como médico ayurvédico, entrenador de salud, yoga terapéutico , meditación , sanación con sonido y experto en sanación energética.
En este bello rincón de Israel también disfrute de una experiencia aventurera y llena de adrenalina. De la mano de Jaim, exploré el desierto que nos rodeaba, en bicicleta de montaña eléctrica, paseando sobre este paisaje árido y único. Viendo el sol descender dramáticamente entre los valles, la arena y las rocas, navegué mi lujosa bicicleta todo terreno entre la impresionante naturaleza desértica, fascinada con la magia del momento.
El resort ofrece un enfoque creativo de la cocina, combinando lo mejor de las influencias israelíes y mediterráneas mientras adopta la filosofía Eat With Six Senses de productos locales, frescos y de temporada. Cuando es posible, los ingredientes se recolectan de los jardines orgánicos del complejo y de agricultores cuidadosamente seleccionados en los kibbutzim cercanos.
Pocos lugares en este mundo pueden competir con la impresionante belleza de este entorno es la promesa de una deliciosa comida y abundantes sabores israelíes. En el restaurante Midian la creatividad, la experimentación y la emoción se infunden para una experiencia profunda que involucra todos los sentidos. La historia abunda en esta región que fue el hogar de la antigua y fascinante tribu madianita, de la cual proviene el nombre del restaurante y la cual está tangible, viva y sabrosa, en cada platillo.
Shaharut se traduce como el momento justo antes del amanecer, a ese instante de belleza efímera que vive, inmortal, en nuestra memoria. Este bello resort se integra en un acantilado espectacular. Es uno con el panorama casi sobrenatural, donde las puestas de sol se funden con las dunas anaranjadas para convertirse en un cielo oscuro salpicado de polvo de estrellas.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.