Entre deseos, buena suerte y el inicio de un nuevo año, las 12 uvas son una tradición del fin de año que miles de familias hacen cada año. Es común pensar que cada una de las uvas que comemos en punto de las 12 de la noche sea la representación de un deseo, pero ¿y si te dijéramos que no necesariamente debes usar uvas?
Ya sea porque no puedas comer uvas, no te gusten, su precio es un problema o simplemente quieres hacer algo distinto, las alternativas de las uvas de Año Nuevo son muchas y muy variadas, el punto es que sean objetos sencillos de masticar, en especial si eres de esos que se sienten presionados por comer lo más rápido para que todos los deseos sean efectivos.
Alternativas para las uvas de Año Nuevo
- Zarzamoras
- Frambuesas
- Arándanos
- Cerezas
- Perlas de sandía
- Perlas de melón
- Gajos de mandarina
- Aceitunas (de preferencia sin hueso)
- Almendras
- Nueces
- Nueces de la India
- Cacahuates
- Gomitas (en cualquier variante)
- Chocolates (de menor tamaño)
- Palomitas
Como verás, las opciones son tan variadas como tu gusto. Siempre puedes optar por otros frutos como las frambuesas o las cerezas si te gusta su sabor, incluso elegir de diferentes tipos para hacer de tus 12 deseos un plato mixto.
O puedes tender hacia opciones más saladas como los frutos secos… o las aceitunas, que de paso irán bien con un vino… y si de plano lo tuyo es ser más relajado y tienes diente dulce, puedes probar con gomitas de diferentes sabores, chocolates o hasta palomitas de diferentes sabores.
La tradición indica que las uvas son el fruto a consumir en Año Nuevo, sin embargo, algunos teorizan que la tradición empezó más que nada por un exceso de uvas en España, y ésta era una forma sencilla de venderlas y consumirlas. Hoy, por supuesto, es más que común que para la temporada decembrina las uvas sean más solicitadas, y en un libre mercado también es común que su precio se eleve.
Sea mercadotecnia o una tradición familiar, lo cierto es que las tradiciones pueden modificarse y aún así recibir el Año Nuevo con toda la actitud y felicidad. Esperamos que estas alternativas te funcionen y sin más, te deseamos un gran año.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.