Un nuevo tesoro hotelero en el corazón de la Ciudad de México, Hotel Volga nos enamora con su encanto único. Diseñado por Aisha Ballesteros, Benedikt Fahlbusch y Javier Sánchez de JSa Architecture, Volga presenta un exterior descomunal y brutalista que conduce a un interior minimalista contemporáneo. Los espacios son simultáneamente relajantes y teatrales, acentuados por materiales, colores y texturas elegantes y crudos, incluidas obras de arte a gran escala de lava, piedra, latón y travertino de la escultora, pintora y artista visual de renombre mundial Perla Krauze.
Este bello hotel es miembro de Preferred Hotels & Resorts, la marca hotelera independiente más grande del mundo y representa una cartera global de más de 600 hoteles, complejos turísticos, residencias y grupos hoteleros únicos en 80 países.
El hotel Volga nos invita a sumergirnos en una experiencia gastronómica memorable dirigida por el Chef Juan Manuel González. Viajamos a Elora –el corazón del hotel– y a su “cenote urbano”, un amplio atrio con un tragaluz que imita los impresionantes sumideros naturales llenos de agua de los que toma su nombre, y disfrutamos de la cocina de inspiración mediterránea en el restaurante.
Elora: desde sus mesas y sillas de comedor elegantemente decoradas hasta la iluminación atmosférica, el diseño del restaurante principal de Volga refleja la misma gran atención al detalle que se dedica a la creación de todos y cada uno de los platos modernos de inspiración mediterránea. Aqui, disfrutamos de los sabores de España, Francia, Italia y Grecia, todos elaborados con los ingredientes y la sensibilidad de México.
En este espectacular restaurante tuve el placer de degustar platillos innovadores y originales. Comenzamos con sabroso carpaccio de atún con vinagreta de naranja y parmesano, seguimos con un jugoso y sedoso filete de res con puré de papa y trufa, y terminamos con broche de oro: una mini pavlova, eclair y brownie de chocolate. Cada platillo fue un abanico de aromas, sabores y texturas que quedan plasmados permanentemente en mi memoria.
Un destino artístico y gastronómico único en la ciudad, ubicado a una cuadra de Av. Reforma, una de las avenidas más icónicas de Latino América, Volga es mucho más que un hotel y el escenario de momentos culinarios inolvidables –es un estado sensorial inmersivo donde convergen gastronomía, arte, sonidos y cultura.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.