Junio es el mes de Francia y en nuestra búsqueda por conocer y probar más de la cocina francesa, nos encontramos con Bagatelle, una agradable e íntima terraza en Polanco que sin duda nos dejó un gran sabor de boca.
Bagatelle es un restaurante de lujo que ofrece cocina mediterránea y platillos de la Riviera francesa como las ostras, pulpo confitado con especias o la chuleta de cordero.
Este restaurante solo tiene unos meses en la Ciudad de México, pero ha logrado crear un imperio gastronómico de lujo en lugares como Dubai, Doha y Londres.
En México, la experiencia en Bagatelle va más allá. Es una terraza íntima y moderna que te transporta a la Costa Azul de Francia y te aleja del caos y el ruido de la Ciudad de México.
Bagatelle es un lugar perfecto para tomar el brunch o la cena acompañado de amigos o en pareja, ya que cada platillo está pensado para compartir.
Qué comer en Bagatelle
Si es tu primera vez en Bagatelle y no sabes qué ordenar, te sugerimos ordenar diversos platillo que en Revista Central probamos y sin duda se convirtieron en unos favoritos.
Para comenzar, ordena los raviolis del Plin con castelmagno y trufa de temporada. Los raviolis están bañados en una salsa de quesos y, sobre ellos, delicadas láminas de trufa que sin duda te harán desear comer más.
Acompañado con los raviolis, puedes pedir la ensalada Riviera, la cual tiene espelta confitada, aguacate, piñón, apio, semillas de calabaza y vinagreta de frambuesa.
Esta ensalada es una de las grandes sugerencias de Bagatelle, y cómo no serlo, si aporta una gran sensación de frescura y perfume. Este platillo es perfecto para compartir.
Como platillo principal, la mejor sugerencia es la chuleta de cordero que se sirve acompañada de un kebab de cordero y puré de ratatouille.
Este platillo sí o sí tiene que estar en tu mesa, ya que la chuleta es tan suave que se deshace en la boca y el puré de ratatouille te hará desear más.
Para acompañar la chuleta, nada como unos espárragos al pesto que sin duda funcionaron como una combinación perfecta.
La comida no es comida sin un buen postre, así que para cerrar ordena un tropèzienne à la vanille de Papantla, si, un postre que combina la cocina francesa con ingredientes mexicanos.
Además de estas sugerencias, en el menú podrás encontrar pizza, patatas rellenas, ceviche de róbalo, tartar de atún y mucho más.
Bagatelle
Dónde: Tennyson 117, Polanco, Miguel Hidalgo, 11550, Ciudad de México.
Horarios:
Lunes a sábado: 1:00 pm a 1:00 am
Domingos: 1:00 pm a 8:00 pm
Reservaciones: Por
OpenTable
o al teléfono 55 3980 8744
Cheque promedio: $2,000 por persona.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.