Nos preparamos para recibir a los Reyes Magos y esto se convierte en sinónimo de compartir una deliciosa rosca con nuestros seres queridos, lo que ya es una tradición entre las familias de muchos países del mundo, especialmente en México. Otra tradición que no se pierde en el país es que enero es uno de los meses más fríos del año y qué mejor que una deliciosa bebida caliente para disfrutar de la rosca de reyes y vencer el clima helado.
Aunque es posible que lleguen a nuestra mente varias opciones, existe un extenso menú para elegir preparaciones que van perfectamente con las diferentes opciones de roscas de reyes que puedes encontrar. Con esto en mente, te compartimos varias ideas de bebidas calientes y deliciosas, ideales para acompañar tu noche del 5 y 6 de enero para recibir a los Reyes Magos.
1. Chocolate caliente
La combinación típica de estas fechas es, sin lugar a dudas, con un delicioso chocolate caliente, que nos da la oportunidad de sumergir nuestra rebanada y disfrutar de la mezcla de sabores, que se lleva perfectamente con la tradicional rosca de naranja y frutas confitadas.
2. Toffee Nut Latte
La mezcla de esta variante de latte con nueces y caramelo consentirá a los amantes de los sabores dulces, que además, se puede adquirir en versión de cápsula para no tener que ir a una cafetería en un día tan complicado como lo es el Día de Reyes.
3. Vino caliente
El vino caliente es una de las preparaciones más icónicas del continente europeo y resulta un acompañante perfecto para la rosca de reyes y olvidarte del frío. Este se prepara con un toque de naranja, azúcar y especias como el cardamomo, laurel y clavo de olor.
4. Café de olla
Si lo que buscas es un sabor más tradicional e idóneo para cualquier tipo de rosca de reyes, tu opción ideal es maridar tu rebanada con un delicioso café de olla, pues el piloncillo, anís y canela serán grandes aliados para darle otro toque a este pan dulce.
5. Atole de rompope
Aunque parezca complicado, preparar atole de rompope es bastante sencillo, solo necesitas agua, leche evaporada, canela, vainilla, leche condensada, fécula de maíz y, por supuesto, rompope. Esta bebida será todo un éxito durante la partida de rosca en tu hogar, además que nadie lo va a esperar.
6. Golden Milk
Además de ser deliciosa, la Golden Milk tiene muchas propiedades benéficas para la salud. Para elaborarla, solo debes mezclar leche con un poco de agua, cúrcuma, jengibre, pimienta negra, nuez moscada, canela, clavos de olor y miel.
7. Café con Baileys
Una bebida caliente, dulce y fácil de preparar que, además, permitirá que tus invitados preparen su café con Baileys al gusto si quieres ofrecer la olla y la botella por separado.
8. Chai
Una forma distinta de disfrutar la rosca de reyes es con un masala chai, pues esta bebida típica de India ofrece un contraste especiado muy interesante a cada rebanada que tus invitados no esperarán, pero que, seguramente, van a disfrutar de sobremanera.
No cabe duda que la noche del 6 de enero puede elevarse a otro nivel mientras disfrutas de una deliciosa rosca de reyes y una de estas bebidas calientitas para ganarle al frío a lado de tus seres queridos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.