Comida

Bowser, la nueva garnacha que se inspiró en el mayor villano de Super Mario Bros

Por: Beatriz Esquivel 26 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Primero fueron las dinoquesadillas, ahora, llega Bowser, el gran villano de Super Mario Bros, al mundo de las garnachas.

Compartir:

bowser dinoquesadilla super mario bros

Las dinoquesadillas bien tomaron a México por sorpresa al convertir las clásicas quesadillas fritas dándole una forma bastante única y que la hace más deliciosa: en forma de dinosaurio. Así fue como nacieron las dinoquesadillas, una sensación culinaria en México, que varios han emulado. Ahora estas dinoquesadillas llegaron a un nuevo nivel al crear un Bowser de garnacha.

Este Bowser quesadilla está hecho de masa frita de diferentes colores y de relleno incierto, y con alto nivel de detalle.

Bowser es el villano de Super Mario Bros, cuya película está rompiendo récords de audiencias en cines y nos ha hecho cantar sin parar la canción de “Peaches”, y es el Rey de los Koopas, unas tortugas atropomórficas, y que desde los juegos ha sido caracterizado por lanzar llamas, tener mucha fuerza y claro, por su altura, entre otras habilidades que lo hace un villano formidable en los juegos.

Te puede interesar: Super Mario Bros. La Película: ¿obra de arte o asalto a la nostalgia?

En la película obtenemos una trama mucho más linda, pero triste sobre este dominador de mundos, pues él está enamorado de la princesa Peach, mientras ella está determinada a vencerlo y detener su expansión.

El parecido entre el diseño original y la versión quesadilla de Bowser es sorprendente, pues no sólo han detallado los diferentes colores de su anatomía y caparazón, sino que parece ser capaz de sostenerse sobre sus dos patas, además de lucir bastante apetecible, aunque… cuesta trabajo imaginar quien se atrevería a destruir semejante creación culinaria.

Ahora bien, por más increíble que luzca esta dinoquesadilla de Bowser, la realidad es que fue realizada solo con motivos de exhibición, y no está disponible en las dinoquesadillas para su consumo.

bowser-quesadilla-garnacha.jpg

En particular, esto tiene que ver con el nivel de detalle y trabajo que requiere hacer una escultura de masa como ésta, a diferencia de las dinoquesadillas regulares que comprenden de menos detalles y tiempo de preparación.

Encuentra y visita la dinoquesadilla de Bowser en las Dinoquesadillas de San Antonio de las Alazanas, del chef Abraham Padilla, que mucho ojo, se encuentran en Coahuila, estado que, sí, adivinaste, también se caracteriza por ser uno de los mejores lugares de México para ver fósiles de dinosaurios en todo su esplendor.

Su dirección exacta es: Reynaldo Nuncio Entre Pedro Nuncio y Dr. Jesús Valdéz, 25370 San Antonio de las Alazanas, Coah.

Recuerda que no está a la venta, pero podrás admirarla en vivo y a todo color, pero siempre puedes probar cualquiera de sus dinoquesadillas regulares, así como sus demás platillos como ensaladas, hamburguesas, malteadas y más.

Te puede interesar: ‘Peaches ‘de Super Mario podría ser nominada a los Oscar 2024

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X