Cancún no solo es mar, arena y descanso, también es el hogar de restaurantes de alta cocina que todo amante de la gastronomía debe visitar.
En nuestro último viaje a este lugar de ensueño, nos encontramos con Bravío, un restaurante de cocina española con un toque moderno que es capaz de cautivar todos los paladares.
El chef Carlos Estrada es el responsable del menú de Bravío, donde destacan las tradicionales tapas, los quesos, embutidos, patatas bravas y platillos tradicionales de España como el bacalao a la Vizcaína, el pollo al Jerez, el rabo de toro a la Cordobesa y claro, la paella.
En palabras del chef, Bravío “es una mezcla de sabores y platillos de muchas regiones de España, no solo enfocado en Sevilla o Galicia. Lo que queremos es traer la gastronomía española general y dar a conocer la gran mayoría de los platos insignia del país”.
“La intención de Bravío es que con los sabores nos podamos acercar al sabor original; pero con un toque de lujo”.
Sobre el menú, el chef señaló que se busca promover los arroces y la variedad de sabores en México.
“Por ejemplo, el bacalao a la Vizcaína aquí en México es una preparación con almendras, aceitunas, chiles, etc; y en España no. Allá es una salsa con toques ácidos y dulces. Al principio la gente decía ‘esto no es bacalao a la Vizcaína’, pero una vez que lo prueba y lo reciben, dicen ‘wow’, no esperaba esto”.
También te puede interesar: 8 actividades de lujo que puedes hacer en Casa Maat
Qué comer en Bravío
Una decisión un tanto difícil es qué comer es este restaurante, pero aquí te damos nuestros favoritos para que te animes a probarlos.
Ojo, Bravío es un lugar que te invita a compartir, así que varios de los platillos son para comer en pareja, familia o rodeados de amigos.
Quesos y charcutería
Para iniciar la experiencia gastronómica en Bravío te recomendamos pedir una tabla de quesos y embutidos, donde destaca los curados ibéricos como el jamón serrano, el chorizo ibérico, el queso azul; además de pan artesanal, ate y aceitunas.
Patatas bravas
Otro platillo para iniciar tu velada en Bravío son las patatas bravas, las cuales son papas confitadas en aceite de olivo aromatizado, alioli casero y salsa brava. Sin duda te encantará.
Croquetas de jamón serrano
Otra entrada que debes probar son las crujientes croquetas de jamón serrano, que van acompañadas con salsa de tomate.
Cordero a la brasa
El cordero a la brasa es la Recomendación Central y es un platillo que debes pedir en tu visita a Bravío.
El cordero es una suave porción a la brasa, con puré de hongos del campo, miga Aragonesa y crema de queso curado que, al combinarlo, genera una gran experiencia al paladar.
Paella o Arroz a Banda
Si estás en Bravío, no pierdas la oportunidad de probar una paella y en este caso nuestra recomendación es el arroz a Banda.
Este platillo presenta arroz con ragout de mariscos y salmorreta con tomate, aceite de oliva y perejil. Sin duda un imperdible.
Churros
Y como postre, nada como unos churros españoles acompañados de salsa de caramelo salado y leche condensada.
La presentación sin duda fue uno de sus encantos, ya que los churros se ofrecen en espiral y colgados en un gancho para tomarlos fácilmente. Una presentación digna para presumir en tus redes sociales.
Acompaña tu postre con un carajillo, sin duda mejorará tu experiencia.
Bravío
El restaurante Bravío se ubica en el distinguido hotel JW Marriott Resort & Spa .
Horario: Desayuno buffet de 6:30 a 11:30 de la mañana. Cenas de 5:30 a 11:00 de la noche.
Dirección: Km 14.5, Blvd. Kukulcan Lote 40-A, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
Cheque promedio: $1,200 por persona.
Está abierto para locales y no es necesario reservar.
También te puede interesar: Hana Polynesian Grill: una travesía por la alegría de la vida
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.