Empieza una de las temporadas favoritas de todo mexicano en 2024, la de chiles en nogada, uno de los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía , que además tienen un lugar especial para muchas personas, pues solo se dan por un corto periodo del año. Este platillo es tan popular y exquisito que en 2010, el chile en nogada fue denominado como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.
Un plato tradicional mexicano que se puede encontrar disponible por apenas 3 meses; julio, agosto y septiembre; factor que, sumado a la dificultad de preparación, transforma en toda una proeza el encontrar un chile en nogada que sea excepcional. Este 2024, la temporada comenzó bastante temprano, hecho que sorprendió y alegró a los amantes de la comida mexicana, y uno de los recintos que decidió inaugurarla, fue Cascabel.
Este restaurante se ubica en Park Plaza de Santa Fe, en CDMX, y es liderado por la reconocida chef Lula Martín del Campo, reconocida por su habilidad a nivel mundial, que también ha destacado por exaltar sus raíces, enfocándose en la gastronomía mexicana . Cada año, este recinto hace uno de los mejores chiles en nogada de toda la Ciudad de México, por lo que el anuncio siempre es recibido con evidente euforia.
Para este año, la receta mantiene su esencia, y nos presenta nuevamente la opción vegetariana, elaborada con hongos portobello, cuyo resultado es una variante bastante interesante al paladar y no le pide nada al clásico, con carne molida de res con un toque de cerdo.
La nogada brilla por ser de textura suave y cremosa en ambas presentaciones, con un sabor equilibrado, donde no predomina el sabor dulce de la nuez, pero se hace presente en cada bocado. Esta se combina de una forma increíble con el relleno, que tiene sustancia y mucho sabor, preparado con trozos de fruta de un tamaño ideal para darle consistencia a la mordida.
Dicha preparación se ha vuelto un emblema de Cascabel, que tiene muchísimos pedidos y visitas para probar los famosos chiles en nogada de la chef Lula. Encima de esto, el platillo mexicano aquí tiene opción de maridaje, con un vino rosa de Casa Madero que acompaña a la perfección esta celebración tradicional.
Cabe destacar que la trazabilidad de cada ingrediente es una prioridad esencial para Lula , y en Cascabel siempre podrás conocer de donde vienen los insumos, que suelen ser obtenidos de productores locales.
¿Con qué acompañar los chiles en nogada de Cascabel?
Un punto que llama muchísimo la atención está en el maíz que se utiliza en Cascabel, con el que se elaboran exquisitas tortillas a mano, de una forma tradicional, que les da un sabor completamente distinto y delicioso, incluso con preparaciones tan sencillas, como una quesadilla.
Para cerrar con broche de oro, el postre perfecto para acompañar tus chiles en nogada pueden ser unas deliciosas fresas con crema y merengue, que alegrarán tu paladar con su sabor equilibrado y frutal.
Chiles en nogada en Cascabel
Ubicación: Park Plaza (Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe)
Reservaciones: Reservaciones en
Open Table
.
Chiles en nogada: Del 15 de julio a la primera semana de octubre, o hasta agotar existencias.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.