Comida

Cocinar en hierro colado y con el color del verano con Le Creuset

Por: Érika Choperena 18 junio 2024 • 2 minutos de lectura

Conoce todos los beneficios de cocinar con utensilios de hierro colado y por qué podría ser la mejor inversión en tu cocina.

Compartir:

cocinar en hierro colado le creuset

Las personas que disfrutan de la hora de cocinar saben que es aún más placentero cuando los utensilios que se usan son de alta calidad, y el hierro colado entra en esa categoría. No es casualidad que vemos en todos los programas de cocina y en las cocinas de los restaurantes más reconocidos una o varias ollas de Le Creuset.

Hierro colado de alta calidad

Hay distintas razones que se toman en cuenta para elegir un sartén, una olla y hasta un tenedor, ya sea por el precio, por lo uniforme del calor al cocinar o porque es mucho más fácil de lavar.

Lo cierto es que si cambiamos nuestra óptica y lo vemos como una inversión y no como un gasto, las cosas cambian. Una olla de hierro colado, con los cuidados necesarios, puede durar toda la vida.

Cuando hablamos de inversión, es necesario conocer los pros y los contras. Para conocer los beneficios de cocinar en hierro colado, comencemos con su retención de calor: imagínate que una vez que los quitas del fuego, pueden conservar el calor hasta por 15 minutos más. Esta uniformidad hace que la cocción de los alimentos sea más rápida.

La resistencia del material también hará que sean menos propensos a sufrir abolladuras y que soporten temperaturas altísimas, lo que los hace aptos tanto para estufa como para horno.

Otra ventaja es que, con el paso del tiempo y con los respectivos procesos de curado, crean una antiadherencia natural. Esto no solo facilita la cocción de alimentos, también hace que la limpieza sea más sencilla.

Por último, algo importante es el diseño. Queremos que cocinar sea también motivo de inspiración desde que entramos a la cocina, y con Le Creuset ya tenemos esa casilla palomeada.

le creuset

Fresco y suave como el verano

Pêche es una palabra en francés que se puede traducir como melocotón y es el color por la que esta marca francesa apostó este año, lo cual es una novedad porque a pesar de tener una amplia gama de colores para sus utensilios no es común que incluyan un color más a su abanico.

Este color, que también se asemeja al color coral, llega a 15 productos: cacerola redonda –en 3 tamaños distintos–, taza de café, platón rectangular, mini cocotte redonda de 10cm, posa cucharas ovalado y jarra scandinavia de 1.5L, entre otros. Es un tono lleno de vitalidad que anima a su uso con los ya conocidos modelos de Le Creuset que son sinónimo de sofisticación y resistencia.

Para que te animes a cocinar en estos utensilios te platicamos que la manufactura de todas sus ollas y sartenes se lleva a cabo en la fábrica original en Francia y todos sus productos pasan por altos estándares de pruebas de calidad para brindar la mejor experiencia cuando pongas manos a la obra.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X