Dicen que “hay que desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo”, y la realidad es que el último alimento del día sí puede influir en tu descanso. Expertos recomiendan cenar al menos 3 horas antes de irte a la cama, para dormir mejor y no interrumpir tu digestión.
Los beneficios de una cena ligera son muchos, y además de mejorar la calidad de tu sueño , esto puede acelerar tu metabolismo y evitar subir de peso. Idealmente, tu menú nocturno debe estar enfocado en verduras, proteína, y algo de fruta, evitar el azúcar y los estimulantes, como el café.
Si buscas alternativas que no caigan pesadas y sean nutritivas, aquí te dejamos una lista de opciones para una cena ligera y saludable, pues esta elección de hábitos diferentes hará un cambio significativo en tu salud.
Aguacate relleno con ensalada de salmón
Además de ser sumamente nutritiva, sencilla y liviana, esta preparación tiene una estética digna de tu perfil de Instagram. Solo debes cortar un aguacate por la mitad, remover el hueso, y rociar la pulpa con unas gotas de limón, un poco de sal y un poquito de aceite de oliva.
La ensalada también es muy sencilla, y resulta de mezclar lechuga (bien desinfectada), zanahoria rayada, pepino rayado sin cáscara, pimiento y salmón ahumado. Estos ingredientes los vas a combinar y sazonar con sal y pimienta al gusto, así mismo, puedes agregar ajonjolí para darle más sabor.
Pollo a la plancha con ensalada de alfalfa
El secreto detrás de este platillo rico en proteína está en macerar el pollo con el jugo de un limón, con aceite de oliva, pimienta, ajo y vinagre balsámico por 30 minutos. Ya que tu pechuga está lista, vas a sazonarla con sal al gusto y dejar que se cocine en la plancha.
Este plato se acompaña con una ensalada de germen de alfalfa, que no olvides lavar y desinfectar antes, acompañado de hojas como espinaca, lechuga romana y morada, o kale. También puedes agregar aguacate y tomates cherry para dar más sabor, mientras que un aderezo estilo vinagreta puede dar un toque especial.
Tartar de atún y aguacate
El tartar de atún es perfecto para los días calurosos, y muy sencillo de preparar, solo tienes que retirar la piel del pescado y cortarlo en trozos con forma de dado. Este se va a marinar en una preparación de salsa de soya, aceite de ajonjolí, pimienta negra, jengibre, y poca sal, aquí vamos a colocar la proteína con cebollín picado.
Dejamos reposar el atún por 30 minutos en esta preparación, y luego tomamos el aguacate y lo colocamos al fondo del plato como base, agregamos el pescado y adornamos con ajonjolí y cebollín. Si quieres acompañar con más vegetales, puedes preparar la ensalada de germen de alfalfa que mencionamos anteriormente.
Tacos árabes de camarón
El pan pita es una gran alternativa saludable para disfrutar de tacos sin culpa, y este lo puedes comprar en cualquier supermercado; uno o dos de estos serán suficientes para que sientas saciedad con este platillo. Todo empieza con 3 tazas de camarón limpio y ya cocido, además de tomate, cilantro, pepino y cebolla morada picada, mezclados y con unas gotas de limón.
Calienta el pan pita en un sartén o en el comal, hasta que esté calientito, pero suave, retira del fuego y coloca los camarones, aguacate en cubos y el pico de gallo, ahora regresa esta preparación al calor hasta que dore un poco. Puedes aderezar con limón, mayonesa light o casera, y chile chipotle.
Atún sellado a la plancha
El atún no solo es delicioso, es una fuente de excelentes proteínas, además de ser muy amigable con la digestión. Para este platillo, vamos a sazonar el filete con pimienta, sal al gusto, y ajonjolí, para luego asarlo en la plancha con aceite de oliva durante un minuto por lado, luego envuelve el corte en papel aluminio y deja reposar de 5 a 10 minutos.
Acompaña este atún sellado con unos espárragos a la mantequilla, que resultan de cortar el tallo de este vegetal y lavarlo muy bien, para después sazonarlo con sal y pimienta. Prepáralos en un sartén con mantequilla y ajo, hasta que cambien de color y se doren un poco, también puedes ponerles un poco de queso parmesano mientras se terminan de cocinar.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.