Falta muy poco para celebrar la cena de Navidad y Año Nuevo, fiestas donde el rey de la noche es el pavo, por su delicioso sabor y aroma.
Si eres fan de esta comida navideña, pero odias que la pechuga siempre se sienta seca, no te preocupes, aquí te revelamos algunos tips para tener un pavo jugoso y delicioso.
El chef Garo, chef especialista en proteínas de Wild Fork, nos compartió algunos tips para cocinar un pavo jugoso para la cena de Navidad y Año Nuevo e incluso para que alcance para el recalentado.
¿Te animas a seguir estos tips?
También te puede interesar: Receta: Cómo preparar romeritos con mole y camarón
Qué tipo de pavo comprar
El primer tip que debes tomar en cuenta es conocer muy bien el pavo que comprarás.
Si no lo habías notado, en las tiendas se venden diferentes tipos de pavo como pavo entero ahumado, pavo entero crudo, pavo entero listo para el horno, pechuga de pavo con hueso lista para el horno, pechuga de pavo sin hueso natural, pechuga de pavo sin hueso lista para el horno.
El tiempo de cocción y preparación puede depender entre cada tipo de pavo, así que aguas.
Cómo tener un pavo jugoso.
Si compraste un pavo crudo y quieres que en la cena esté jugoso y delicioso, estos son los secretos que el chef Garo comparte.
Cómo descongelar el pavo
De acuerdo con el chef, el pavo debe colocarse en el refrigerador tres días antes de la cena, esto para que alcance a descongelarse y conserve su jugosidad.
Bañar al pavo con caldo de pollo o vino
Cúbrelo con caldo de pollo o vino de tu preferencia y sazona con hierbas de olor, cada 30 a 40 minutos para que el pavo lo absorba.
Cómo tener un pavo dorado
Antes de colocarlo en el horno barniza tu pavo con mantequilla derretida o aceite de oliva para que quede crujiente y dorado.
Después sazonar con sal y pimienta al gusto. Una vez que esté listo envuelve en papel aluminio para proteger la piel y no quemarla.
Cómo rostizar el pavo
Precalienta el horno a una temperatura entre 185 a 195 °C aproximadamente. Después de los primeros 20 minutos puedes ir bajando la intensidad de la temperatura a 100 °C.
Es importante que sigas la siguiente regla al rostizarlo: suma 30 minutos por cada kilo de pavo que vas a preparar o hasta que la temperatura interna del pavo sea de aproximadamente 75 °C.
Dorado uniforme
Después de los primeros 20 minutos retira el papel aluminio para que pueda dorarse de manera uniforme. Añade un poco del caldo de pavo o el jugo que hayas utilizado para el pavo y cubre la piel para que no se reseque.
Con estos tips tu pavo será el mejor platillo de la cena.
También te puede interesar:
Receta de ensalada de manzana para disfrutar en Navidad
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.