Las personas entusiastas del café, con todo lo que eso involucra: desde su método de preparación hasta el sorbo que anuncia su sabor, saben que los detalles importan. Por eso hay quienes crearon rituales hace décadas que hoy continúan vigentes, como los italianos. Afortunadamente ya existe Diemme en México, directo de Padua, una región al norte de Italia que también nos viene a deleitar con su chocolate intenso y único.
Lo diferente del chocolate italiano
El chocolate llegó a Europa después de la conquista de América, el cacao que es el fruto del que se obtiene este famoso alimento se producía en los climas cálidos del continente.
Al expandirse este alimento también se experimentó con su preparación, desde combinarlo con leche en lugar de agua o agregarle otros ingredientes como azúcar y fécula de maíz, esta segunda para espesar. Así comenzó su popularidad en el país de la bota, tanto que hay una marca de chocolates bautizada con el nombre de una famosa ciudad: Turín.
La Cioccolata Calda como también es conocida esta bebida en Italia tiene la característica única de ser espeso, tanto que puedes elegir comerlo con cuchara en lugar de solo beber. Y se puede coronar con más chocolate rayado, o bien con alguna fruta. A pesar de que son pocos los lugares en México en donde lo puedes probar, Diemme ofrece esta peculiar preparación entre las opciones de su menú.
Anímate a conocer este chocolate de textura sedosa y sabor fuerte.
De puristas y aficionados al café
Las plantaciones de café se dan solo en algunas regiones del mundo, específicamente en el cinturón que crean los trópicos de Cáncer y de Capricornio. Los mayores productores a nivel mundial no necesariamente son los que tienen mayor calidad, por eso hay expertas y expertos que son una suerte de cazatalentos, pero que en este caso se encargan de “cazar” los mejores granos de café.
Los italianos son finos para hallar no solo los mejores granos, también para hacer las mejores mezclas y se toman el café en serio, de hecho son los creadores del espresso, que no solo es el sorbo de café concentrado, es también la base de bebidas como capuchino o latte, incluso del conocido espresso americano que en México se vende en algunas cafeterías y que, por cierto, es diferente al americano.
Un imperdible son los métodos especializados como la Chemex o la prensa francesa que los hacen baristas expertos y resaltan las notas características de cada mezcla de café.
En Diemme no solo se encargaron de crear las bebidas a base de café más conocidas en Italia, también puedes llevar las mezclas exclusivas ya sea en grano o ya molidas y un extra es que no hay inconveniente si la cafetera de tu casa es de cápsulas porque también tienen esta variedad.
Y para finalizar esta visita no dejes de probar el pan porque todo es fresco, lo hacen diariamente en cada una de sus cafeterías por expertos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.