Comida

El restaurante Lina en su primer año

Por: Paulina Gómez Mascarell 09 enero 2025 • 1 minutos de lectura

Original, sencillo pero lleno de detalles, mucha calidad y un gran concepto, es lo que hará perdurar al restaurante Lina

Compartir:

postre-lina.JPG
Queso de oveja añejo e higo brûlée

Este lugar era el sueño de la Chef Mariana Villegas, quien estudió en el Culinary Institute of America y ha recorrido distintas cocinas alrededor del mundo como Nueva York, París y el Sudeste Asiático. A su carrera le suman colaboraciones con chefs como Gabriela Cámara de Grupo Contramar y Enrique Olvera.
Estas experiencias que entremezclan distintas culturas y técnicas, la llevaron a formar su propio concepto de cocina, así como el ambiente donde quería darle vida. De ahí que, Lina cumpla un año de su apertura.

Parrilla y verduras

¡Qué maravillosa noticia tener un lugar así! Aunque claro que hay pescado, carne, ostras, el fuerte del menú esta basado en vegetales, puros productos de temporada, cuyo sabor es resaltado gracias a la leña, pues son cocinados en una cocina abierta.
Para mí, el plato estrella: las calabazas criollas al grill con salsa de piñón y dashi (caldo de pescado) ahumado. Otros imperdibles son: los jitomates criollos y el bok choi (col china) con curry de cúrcuma y macadamia. Sin temor a equivocarme, una maravillosa sorpresa para quien visita Lina.
Una recomendación es que desde tu primer platillo pidas un naan de la casa. Además de delicioso, será clave para limpiar del plato las salsas, los purés y esos sobrantes que no puedes dejar porque todo es una delicia.

Lina-colonia-roma.JPG
Pesca del día al grill, chileatole de hoja santa, y escamas de papa
restaurante-lina.JPG
Calabazas criollas al grill, salsa de piñon, dashi ahumado y menta

El menú y los sabores tienen el poder de dejarte boquiabierto. Sin embargo, la dedicación en el concepto de Lina no sólo está en los alimentos, también se encuentra presente en su carta de bebidas, donde ofrece más de una opción de mezcal no comercial, vinos de bodegas mexicanas emergentes, así como, vinos europeos biodinámicos y naturales sin perder el enfoque en la sostenibilidad.

Te puede interesar: Los veganos viven más que los carnívoros

IMG_8504.JPG
jitomates criollos, vinagreta de estragón, ikura curado

El hogar de Lina es una casa clásica con patio interior que le da un ambiente muy acogedor. Los materiales y la decoración son coherentes con el proyecto: vajilla hecha por artesanos ceramistas, luminarias de barro, barra de madera tzalam, así como mesas y sillas de fresno, que crean un ambiente de nuestro México moderno y auténtico.

Ve a probar y reserva tu mesa aquí
Av. Yucatán 147, Roma Norte Ciudad de México, México.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X