Para viajar a Japón a veces no se necesitan aviones, pues una cafetería bastante auténtica puede transportarte con sus sabores y ambiente. Este es el caso de Enomoto, una tradicional cafetería japonesa el grupo de Edo Kobayashi que recientmente volvió a abrir sus puertas.
En un principio Enomoto comenzó en Río Pánuco 132 con un concepto único en la ciudad, y que más tarde sorprendió al público al trasladarse a la Terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahora, la cafetería regresa a la colonia Cuauhtémoc para conquistar nuevamente a los amantes de la gastronomía nipona en un nuevo y exclusivo espacio.
Con una propuesta culinaria que destaca por su autenticidad y frescura, Enomoto te invita a disfrutar de una amplia selección de sándwiches japoneses “sandos”, panes dulces de temporada, y una oferta de cafés y matchas elaborados con técnicas japonesas especializadas.
La carta reúne los platillos más representativos de la cocina japonesa, ofreciendo una experiencia que fusiona sabores tradicionales con un toque moderno y creativo.
Aquí algunas de las especialidades que puedes encontrar en su nueva ubicación:
Sandos
Sando es el nombre japonés para los sandwiches, pero como la mayoría de su gastronomía, estos sandwiches son bastante únicos a lo que solemos acostumbrar a comer en México. Entre las opciones en Enomoto están:
- El clásico Ichigo, que mezcla el dulzor de la fresa con la cremosidad del queso mascarpone y el toque suave de la vainilla.
- El Chicken Katsu, con su crujiente capa de pollo empanizado y la salsa katsu, ofrece una versión contemporánea de un plato casero japonés.
- El Hot Tuna, una combinación de atún con mayonesa y cebolla, promete ser un favorito inmediato.
Postres
No queda duda que los japoneses también tienen postres deliciosos, aquí podrás probar algunas de setas opciones:
- Galleta de choco chip y nuez de castilla.
- Bollo de camote y crema.
Bebidas
Japón es mucho más que el matcha (aunque hay que admitirlo, es delicioso y tiene un trasfondo cultural muy importante), después de todo en dicho país la selección de bebidas frías y calientes es inmensa aún más si consideras todas las maqinas dispensadoras que alberga.
Pero si estás en CDMX bien puedes probar alguna de las siguientes bebidas en Enomoto:
- Kombucha.
- Café preparado con métodos especializados.
- Matcha latte.
¿Dónde está Enomoto?
La sucursal de Enomoto está ubicado en Río Ebro 89-A, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, como referencia en el número 87 se encuentra Rokai Ramen, del mismo grupo.
Visítalos de 7 am a 8pm y vive una experiencia gastronómica japonesa.
Con información y fotos cortesía de Enomoto.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.