Sabemos que el clima ha estado raro, de repente sales de casa con bufanda y suéter y en un par de horas el sol ya está reclamando territorio. Esto muchas veces arruina nuestros planes para salir, lo sabemos.
Si ya quedaste con tus amigos, una vieja confiable es ir a comer, pero no pidas lo típico, atrévete a que tu paladar conozca una nueva receta: palmito con camote que, además de refrescarte, es totalmente vegana.
Fogo de Chao presentó una nueva colaboración con la chef Mercedes Salud ( @mercedes.saludsalud ) cuya combinación nos voló la cabeza, y es que nunca nos hubiéramos imaginado que el camote y la salsa de aguachile se pudieran llevar tan bien.
Al llegar, lo primero que te recibe es la barra de ensaladas, un paraíso para todos quienes son veganos. Aquí nos vamos a encontrar con nuestro platillo estrella:
“Se viene el verano y nos faltaba un sabor ácido, como cevichoso”, nos contó Mercedes sobre su nueva creación. Y vaya que tiene ese sabor. En cuanto lo pruebas, tu lengua empieza a hacer caritas para después enamorarse del platillo.
Lo primero que hace efecto es el picante, no te preocupes si no eres de comida picosita, porque es un picor muy leve que se va en cuanto das el primer bocado y te deja una sensación de frescura en tu boca como si hubieras comido un helado. Ya se te antojó, ¿verdad?
También te puede interesar: Así es la cafetería de Barbie y tiene nuevas fechas
De Perú a tu mesa
Mercedes nos contó que esta receta está inspirada en el ceviche peruanol, y el uso del camote es para darle un sabor dulce que contraste con la salsa. También tiene una mezcla de limón, chile serrano, sal y pimienta. “Una receta sencilla pero fresca”, compartió.
Para ella, este ceviche se define en tres palabras: fresco, suave y picante.
¿Quieres abrirte el apetito? Así es como se prepara:
Ingredientes:
- 2 latas de Palmitos
- 1/2 Camote hervido y pelado
- 1/2 taza de Cilantro
- 1/2 taza de jugo de Limón
- 1- 2 Chile serrano, sin semillas
- 1/2 Pepino sin cáscara
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cebolla morada
Menú para los no veganos
La apuesta principal de este platillo es para aquellos que no coman carne, pero si vas con amigos a quienes sí les guste, el menú se compone de diversos cortes.
Te recomendamos decirle que sí al queso bañado en miel que te ofrecen como tentempié mientras llega tu carne. Las opciones son extenas, pero te recomendamos la picaña, el muñón envuelto en tocino y el sirlón en el término que más te guste.
¿Quieres pedir más? No es necesario que te levantes y busques a algún mesero, ya que cuentan con una papeleta que funciona como semáforo que sólo debes voltear para avisar que quieres que se acerquen a tu mesa. Si no lo tienes volteado, ni se acercarán y podrás seguir con el chismecito con tus amigos.
Fogo de Chao Polanco
Esta receta estará por tiempo limitado, así que, si eres fan de los nuevos sabores, date una vuelta por Fogo de Chao, la sucursal que nosotos visitamos fue la de Polanco.
Horario: Lunes a sábado de 1pm a 11pm.
Dirección: Alejandro Dumas, 105, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
Cheque promedio: De 700 a mil pesos por persona.
No es necesario reservar, pero sí lo sugieren porque las mesas se ocupan muy rápido.
Si no te queda Polanco, no te preocupes, hay otras sucursales en el Town Square de Metepec, en Mítikah de Río Churubusco o en Paseo Acoxpa.