Comida

Frutas de lujo: cuando una piña puede costar hasta 400 dólares

Por: Emmanuel Cacho 21 mayo 2024 • 2 minutos de lectura

Existen ciertos alimentos que han sorprendido a los consumidores por su sabor y sus propiedades, esto ha logrado crear un nuevo interés: las frutas de lujo.

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Frutas de lujo: cuando una piña puede costar hasta 400 dólares
Pexels/ Del Monte

La salud no tiene precio, especialmente cuando se trata de nuestra alimentación, sin embargo, existe una línea entre invertir en nuestro bienestar al buscar los ingredientes de mejor calidad, comparado con el costo que pueden alcanzar ciertos insumos más exóticos. Los alimentos de lujo, especialmente las frutas, han tenido un incremento notable en popularidad desde hace varios años, mientras que las compañías de esta industria perfeccionan nuevas variantes de nuestras cosechas favoritas.

Gracias a distintos portales en línea, hemos conocido a través del tiempo diferentes opciones para consentir nuestros paladares y fortalecer nuestro organismo, podemos mencionar la uva cotton candy (algodón de azúcar), que sin la necesidad de saborizantes artificiales, tiene un sabor dulce, que nos recuerda a esta popular golosina. Esta uva puede alcanzar un precio de aproximadamente 10 dólares el kilo, pero esta es solamente la punta del iceberg.

Otro cultivo creado por el ser humano sumamente popular es la manzana Honeycrisp, destacada por ser jugosa, con un sabor dulce, que en su debut, hace aproximadamente 30 años, llegó a tener un precio exorbitante, y en la actualidad cuesta aproximadamente 3 dólares por kilo. La Honeycrisp también fue pionera en abrir el mercado a estas variantes perfeccionadas, demostrando que, a pesar de tener un alto costo, la gente las consumía.

Japón ha sido un país que se ha destacado por sus inventivas mezclas de especies frutales, por ejemplo, la Sumo Citrus, que es una mezcla entre mandarina y naranja, con un sabor dulce, que puede llegar a costar entre 3 o 4 dólares la pieza. Así mismo, la Tierra del Sol Naciente vio nacer las fresas de especialidad de la compañía Oishii, consideradas un manjar, cuya caja con 8 piezas cuesta 50 dólares.

Si pensabas que estas frutas de lujo alcanzan precios que dejan con la boca abierta a cualquiera, recientemente, la empresa de alimentos Del Monte ha lanzado al mercado la piña Rubyglow, que crece en Costa Rica. Esta se caracteriza por su exterior rojizo y su sabor dulce, y si quieres probarla, te costará aproximadamente 400 dólares la pieza.

Del Monte ha destacado por su variedad de piñas, entre las que se encuentra la Pinkglow, notable por su pulpa rosada, cuyo precio inicial era de 50 dólares la pieza, aunque actualmente está entre los 8 y 30, dependiendo del vendedor.

La Rubyglow apenas está llegando al mercado, y su inicio se dio en China, en pequeñas cantidades, para probar su popularidad. En la actualidad, esta variante de piña dulce se puede encontrar en California, exclusivamente en Melissa’s Produce.

Frutas de lujo: cuando una piña puede costar hasta 400 dólares
Del Monte

En dicho establecimiento, se surtieron 50 piezas de “la leyenda roja”, título otorgado por el equipo de Del Monte, de las cuales, aproximadamente la mitad han dejado sus aparadores. Los compradores han sido, principalmente, restaurantes de alta cocina, además de influencers de comida, quienes disfrutan de mostrar a sus seguidores alimentos exóticos, que incluye cualquier tipo de frutas de lujo.

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