La cena de Navidad es todo un festín, distintos platillos de grandes porciones que se colocan al centro de la mesa para compartir que siempre terminan sobrando en el refrigerador por varios días.
Si buscas darle un cambio y necesitas algunas ideas para aprovechar el recalentado, aquí te las enlistamos.
Ideas para aprovechar el recalentado
Enchiladas
Si hiciste tinga, picadillo o alguna otra proteína preparada en seco, una opción son las enchiladas, ya sean verdes o rojas, son una opción para aprovechar lo que ya tienes en el refrigerador. Además, al ser caldosas pueden ser tan picosas como quieras para ayudar a bajar la cruda.
Receta de enchiladas
Ingredientes:
- ½ Kilo de tomates verdes cocidos
- ¼ Cebolla
- 4 Chiles serranos
- 2 Dientes de ajo
- ½ Cucharadita de pimienta negra molida
- ¼ Cucharadita de comino molido
- 2 ½ Tazas de Agua
- ½ Cebolla fileteada
- 100 Gramos de queso fresco rallado
- Tortillas
- Cilantro
- Crema
Procedimiento:
Lleva todos los ingredientes excepto la crema y el queso a la licuadora y tritura perfectamente bien, vacía la mezcla en una cacerola y deja que hierva a fuego medio. Calienta o sofríe las tortillas con poco aceite y agrega la proteína del recalentado de tu elección y luego vacía la salsa, agrega la crema y el queso.
Bacalao con arroz
Si ya no sabes cómo acompañar el bacalao del recalentado, aprovéchalo con un poco de arroz al vapor o un arroz frito al estilo mexicano, agrega unos pimientos, zanahoria y chícharos.
Tostadas de pierna de cerdo
La jugosa pierna de cerdo puede ser un gran complemento para unas tradicionales tostadas con frijoles, lechuga, crema, queso y salsa. Lo único que debes hacer es deshebrar la pierna de cerdo y adicionar como proteína en la tostada.
Estofado de Pavo
Regularmente, al día siguiente el pavo se convierte en una proteína seca, puedes hacer un estofado con pavo deshebrado y agregar algunas verduras para hacer más consistente el platillo.
Receta de estofado de pavo
Ingredientes:
- Pavo deshebrado
- 2 papas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 1 diente de ajo
- 1 rama de romero fresco
- 100 mililitros de vino blanco
- 500 mililitros de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Procedimiento:
Cuece la papa, pela y reserva. Pica el ajo, la cebolla. Corta la manzana, la papa y la zanahoria en cubos y reserva. En una cacerola grande agrega el ajo y la cebolla, sofríe. Adiciona la zanahoria y las papas. Luego de 5 minutos agrega el pavo deshebrado y vierte el vino blanco. Cocina por un par de minutos hasta que el alcohol se evapore.
Agrega la manzana, el agua, el romero, sal y pimienta. Tapa la cacerola y deja cocer por 20 minutos más a fuego medio.
Quesadillas de romeritos
Los romeritos con mole es uno de los platillos estrella en esta temporada de fiestas navideñas, puedes hacer quesadillas con el recalentado de romeritos.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.