Si ya te cansaste de “lo mismo de siempre”, y quieres terminar el día consintiéndote, checa estas ideas de cenas saludables y ricas, que le darán un giro a tus noches, sin descuidar tu salud. Cada uno de estos platillos son únicos, con ingredientes que puedes conseguir en los supermercados, en su gran mayoría, aunque si tienes duda, puedes checar lugares más especializados para los que te suenen más exóticos.
Pollo a la granada con cuscús de almendras
Aunque la granada es solo por temporada, este delicioso pollo es perfecto para terminar el día y consentirte, gracias a su sabor frutal y picante.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 200 g de cuscús
- 1 cubito de caldo de pollo
- 1 cebolla morada grande, cortada por la mitad y en rodajas finas
- 600 g de mini filetes de pollo
- 4 cucharadas de pasta de especias tajín o 2 cucharadas de harissa
- Botella de 190 ml de zumo de granada sin endulzar
- Paquete de 100 g de semillas de granada.
- Paquete de 100 g de almendra laminada tostada
- paquete pequeño de menta, picada
¿Cómo prepararlo?
Por a hervir agua, y mientras calienta el aceite en un sartén grande. Agrega el cuscús en un bowl con un poquito de condimento y comienza a desmenuzarlo en la mitad del cubito de caldo de pollo. Ya que esté caliente el aceite, cocina la cebolla hasta que se ablande.
Ahora vierte el agua hirviendo en el cuscús hasta que quede completamente cubierto y cierra el recipiente con un paño de cocina. Mueve la cebolla a un lado del sartén para dorar los filetes de pollo por ambos lados, y añade la pasta de tajín o la harissa, además del jugo de granada y mezcla la otra mitad del cubito en este.
Deja cocinar a fuego lento por 10 minutos o hasta que la salsa esté espesa y el pollo ya esté cocido. Cuando esté listo, agrega algunas semillas de granada, pero aparta otras para esparcirlas antes de servir.
Al haber pasado 5 minutos, remueve el cuscús con un tenedor para que esponje, y mézclalo con la menta y las almendras. Sirve todo junto en un plato.
Trucha Tandoori
La trucha es uno de los pescados blancos más ricos, y si lo tuyo es terminar el día con una buena dosis de proteína, esta receta con influencia hindú será perfecta para ti.
Ingredientes:
- 4 filetes de trucha gruesos
- 1 cucharada de pasta de curry tandoori
- 500 g de papa, las más grandes partidas por la mitad
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de garam masala (o cilantro molido)
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- 320 g de chícharo congelado
- yogur, hojas de cilantro y chutney de mango, para servir
¿Cómo prepararlo?
Empezamos cubriendo la trucha con la pasta de curry, y mientras agarra sabor, colocamos las papas en un sartén grande con agua fría con sal, esperamos a que hierva y cocinamos por 15 o 20 minutos, hasta que estén tiernas, sin perder su forma. Escurre y deja secar al vapor.
Calienta la parrilla y coloca las truchas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y cocina hasta que quede tierna, esto puede tomarte entre 6 y 8 minutos.
Mientras están listas las truchas, calienta aceite en un sartén grande, para luego añadir el ajo y las especias, que deberás cocinar hasta que despidan su aroma, en ese momento, agrega las papas para freír por 3 minutos. Ya que estén crujientes por los bordes, añade los chícharos congelados. El yogur y chutney de mango se sirven a lado.
Pad Thai saludable
La prueba de que lo saludable no está peleado con lo sabroso es este delicioso Pad Thai, que sin lugar a dudas te hará olvidar las típicas cenas planas y al vapor que preparabas para cuidar tu figura.
Ingredientes:
- 100 g de fideos planos de arroz integral
- 1 cucharada de aceite de colza
- 2 filetes de muslo de pollo sin piel, picados
- 1 cebolla (160 g), picada en trozos grandes
- 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en rodajas finas
- 1 zanahoria pequeña (60 g), pelada en tiras gruesas con un pelador de verduras
- 3 dientes de ajo, rebanados
- 1 chile rojo, sin semillas y en rodajas finas
- 1 cucharada de jengibre finamente rallado
- 100 g de brotes de soya
- 15 g de maní tostado sin sal
- 2 cucharadas de jugo de limón, más 1 cucharadita de ralladura
- 1 cucharada de salsa de soya baja en sal
- 15 g de cilantro picado
- un puñado de albahaca picada
¿Cómo prepararlo?
Vierte los fideos en un bowl, déjalos remojando hasta que estén tiernos, pero no blandos, revisa las instrucciones de uso en el paquete para hacerte la vida más fácil, luego drena el agua de estos. Calienta aceite en un wok o en un sartén a fuego medio-alto, y cocina el pollo hasta que quede cocido, luego sepáralo en un plato hondo. Deja el aceite donde preparaste el pollo y cocina ahí la cebolla, el pimiento y la zanahoria hasta que queden suaves.
Ya que queden bien tus verduras, agrega el ajo, el jengibre y el chile, y cocina por unos minutos más, hasta que despida aroma. Agrega los brotes de soya, sube a fuego alto y mezcla con el maní, el jugo y la ralladura de limón y la salsa de soya. Regresa el pollo a la sartén junto con los fideos y las hierbas, y mezcla todo suavemente hasta que esté caliente.
No esperes más, y comienza a preparar estas ideas de cenas saludables y ricas, que harán tus noches muy distintas, y te olvidarás de los platillos aburridos de siempre, mientras cuidas de ti.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.