La gastronomía mexicana se basa en la riqueza de sabores y la historia que hay detrás de cada platillo, y en el Restaurante Costa del Hotel Rosewood Baha Mar, se fusiona con la cocina bahameña. Quien hizo esto posible fue el chef mexicano Juan Meza, con quien pudimos platicar sobre sus inicios en el arte culinario y cómo son recibidos los platillos mexicanos en México.
El chef Meza, se adentró al mundo gastronómico cuando estudió la carrera en administración de empresas internacionales en turismo, gastronomía y hotelería, aunado a que desde pequeño le gustaba cocinar con su mamá.
Antes de Llegar a Las Bahamas, estaba trabajando en el hotel Rosewood Mayakoba, donde conoció al chef Juan Pablo Loza, por quien llegó a Las Bahamas.
¿Hay alguna diferencia entre la exigencia gastronómica de los comensales en México y los comensales de Las Bahamas?
Creo que hay mucho más exigencia que nunca, siempre fuera de tu país la gente exige comer mejor. Es muy diferente estando en México, ya que ahí siempre hay más opciones.
¿En qué sabores de México te basas para tu menú en Costa?
Soy del Centro de la República, así que crecí con sabores picosos y dulces. Me gusta cocinar mucho con chiles, pues creo que aportan mucho sabor y complejidad a la comida, al igual que me encanta cocinar con pescados frescos ya que basé mi carrera en el caribe mexicano y me gustan los ceviches.
¿Cuál es tu platillo estrella en Costa?
Diría que todos, pero si me pusieran a elegir, serían las flautas de pollo con mole verde y las enchiladas de langosta.
¿Crees que la gastronomía mexicana tiene gran potencial en Las Bahamas?
Tiene mucho potencial y compartimos algunos ingredientes similares que hacen un poco más fácil de replicar la cocina mexicana. Creo que no hay ninguna persona en las Bahamas que no haya comido tacos en Costa.
Hotel Rosewood Baha Mar
rosewoodhotels.com