Comida

Cocteles inspirados en canciones y otras locuras de Long Story Short

Por: Érika Choperena 18 octubre 2023 • 3 minutos de lectura

En Long Story Short se han encargado de crear una carta de cocteles inspirados en canciones

Compartir:

long story short cocteles

¡Atención, amantes de la música y las bebidas de calidad! ¿Alguna vez te has preguntado qué sabor tendría una canción de Amy Winehouse o Joaquín Sabina? En Long Story Short, se han propuesto descifrarlo, y el resultado es un éxito que no debes perderte.

Combinar sabores en forma líquida y lograr que el resultado no solo sea satisfactorio, sino que también transporte tu mente a tararear una canción específica, es una forma de hacer arte. Javier Casillas se tomó este reto muy en serio y lo hizo posible en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Bebidas reconfortantes

Hace unos años, allá por el 2018, comenzó a hablarse de la comida reconfortante, esos platillos sencillos que eran como un abrazo cálido que te envolvía. Hoy, en 2023, el término “bebidas reconfortantes” hace su brillante aparición en un lugar que puedes disfrutar con tus seres queridos sin ningún problema.

Se trata de Long Story Short, un espacio que luce íntimo desde el momento en que estás a punto de cruzar su puerta. Han creado una carta con aproximadamente 20 cócteles, además de otras 10 bebidas que incluyen café y cerveza. Son una especie de alquimia que resulta en sabores que difícilmente habrás probado antes.

coctel en long story short

En este lugar, quienes se encargaron de diseñar este menú se dieron a la tarea de escuchar una canción e inspirarse en ella para crear un sabor nuevo pero armonioso.

En la primera sección de la carta, denominada “Rhythm & Booze”, encontrarás cócteles como el LSD, inspirado en la leyenda estadounidense Jimi Hendrix, que combina licor, spirit y Dijon. También está el Sweet & Sour, inspirado en la época en la que Amy Winehouse rapeaba con una banda que llevaba el mismo nombre que este cóctel. Este trago mezcla vodka, sharbat de salvia, limón amarillo, vermut seco y un toque de soda, una sorpresa de sabor fuerte pero delicado, al igual que la cantante británica.

Otra sección del menú son los “Highballs”, cócteles con menor graduación de alcohol, ideales para acompañar el brunch, es decir, para comenzar el día con una copa. Aquí encontrarás tragos como el Manhattan Shiso, que incluye un toque de esta planta comúnmente usada en la gastronomía oriental.

Y llegando a la tercera parte del menú está Giorgio’s, una verdadera oda a Italia, donde encontrarás cócteles como el Negroni , pero con el toque especial de la casa, que es un licor de chabacano que hace más interesante este sabor amargo que caracteriza a este clásico.

comida y cocteles long story short

Te puede interesar: La historia detrás de la Cubalibre, el coctel más popular de México

Buena bebida incluye buena comida

Para la fortuna de quienes ya se consideran “señores” o “señoras” y comprenden la importancia de disfrutar de una buena comida en estas ocasiones, la carta de alimentos está a la altura de la de bebidas. Encontrarás platillos en su versión de bar, es decir, de tamaño pequeño, pero siempre preparados de manera sublime.

Te recomendamos tres opciones que no debes pasar por alto. En primer lugar, el hummus de betabel, con una textura perfecta para untar en el pan pita que te proporcionan como acompañamiento. Luego, está el taco de tartar de salmón, servido en una tortilla frita que se deshace en tu boca y que viene acompañado de una salsa sriracha que le aporta el toque perfecto de acidez. Y no te vayas sin probar la hamburguesa slider, con una carne sazonada de forma equilibrada, sazonada con reducción de jugo de carne y servida con queso Chihuahua.

hamburguesas long story short

La ambientación del lugar, con luces cálidas y cuadros ad hoc, te invitará a entrar, y recuerda: cuando encuentres un lugar cómodo, donde puedas disfrutar de música de fondo seleccionada con cuidado y con el volumen adecuado, es momento de añadirlo a tu lista de favoritos.

Dirección: Londres 178, casi esquina con Florencia, colonia Juárez.

Fotos: Cortesía de Long Story Short.

Te puede interesar: San Miguel de Allende y los 50 mejores bares de América del Norte

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X