El pozole es el platillo mexicano por elección más festivo y aunque se puede comer durante todo el año, es en el mes de septiembre cuando se convierte en el plato estrella y que todos gustan comer.
Como la mayoría de la gastronomía mexicana, el pozole es una delicia elaborada a base de maíz y alguna proteína, ya sea pollo, cerdo o pescado.
En algunas regiones de la República Mexicana la receta del pozole es ligeramente modificada para tener variantes de caldo en color rojo y verde, sin embargo, el sabor es inigualable y casi no cambia.
¿Qué sería de un pozole sin sus complementos? Las especias y verduras que se le adicionan a este platillo, hacen que la intensidad de sabor explote en el paladar de los comensales, por lo que nunca deben de faltar la lechuga, el orégano, los rábanos, la cebolla y el polvo de chile seco.
Lugares deliciosos para comer pozole en CDMX
Pozoles Texcoco
No hará falta recorrer varios kilómetros para degustar distintos tipos de pozole, pues en Pozole Texcoco se ofrece pozole blanco, verde, rojo y el delicioso pozole mixteco, originario de Oaxaca.
Dónde: Álvaro Obregón 213, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Los Gallos
Un mítico restaurante de la Ciudad de México que abrió sus puertas desde 1960 y ofrece pozole estilo Jalisco.
Dónde: Xola 67, Álamos, Benito Juárez.
Santo Pozole
Además de los tradicionales pozoles con proteína en Santo Pozole encontrarás una opción vegetariana súper rica y el pozole negro, una variante que originaria de Guerrero, al que se le agrega frijol, epazote o huitlacoche.
Dónde: Río Pánuco 208, local A-B, Cuauhtémoc.
También te puede interesar: 15 de septiembre: Cocteles que no te pueden faltar en la noche mexicana
El pozole de Moctezuma
Otro clásico lugar de la CDMX para comer pozole es El pozole Moctezuma, un lugar que data de 1947 y el que debes visitar sin falta. Ofrece pozole estilo Guerrero y algunas de sus preparaciones se sirven con sardina y chicharrón.
Los viernes ofrece pozole de camarón.
Dónde: Moctezuma 12, Guerrero, Cuauhtémoc.
El Asadero San Cosme
Este lugar es famoso por sus tacos de suadero y pastor, sin embargo, también ofrece el clásico pozole y es una chulada.
Dónde: Ribera de San Cosme 138, San Rafael, Cuauhtémoc.
Casa Licha
Se fundó en 1960 y es considerado como el restaurante de comida chilapeña con mejor sabor de la Ciudad de México. Atrévete a probar su aclamado pozole guerrerense.
Dónde: Calle Sur 69A, 513, Justo Sierra. Iztapalapa.
También te puede interesar: Dónde celebrar este 15 de septiembre 2023
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.