El whisky es un destilado que se ha etiquetado con la palabra elegancia por años. Servido en las rocas o como base de otros cocktails como el Manhattan, el Whisky Sour, el Brooklyn, entre otros, es una bebida para paladares especiales que gusta de tomar su tiempo para beberlo.
La historia del whisky
De acuerdo con Johnnie Walker, la evidencia escrita más antigua del proceso de destilación del whisky en Europa es del siglo 15, con una orden del Rey en 1494 que pedía suficiente malta para hacer quinientas botellas de aquae vitae, expresión en latín para “agua de la vida”.
El primer whisky fue destilado exclusivamente por monjes. Nunca se le permitía madurar y tendía a ser muy áspero, ya que era reconocido principalmente como medicina y usado para tratar todo tipo de enfermedades desde la plaga hasta la parálisis.
Al llegar Henry VIII al poder, disolvió los monasterios por lo que la producción de whisky se trasladó a las casas y haciendas escocesas. Con el tiempo, estos “destiladores caseros” refinaron el proceso y descubrieron que el whisky, por derecho propio, podía ofrecer una experiencia placentera.
Años más tarde, a principios del siglo 19, un trago de whisky se convirtió en el elemento básico de la vida en Escocia.
Lugares para tomar whisky en la Ciudad de México
En la capital del país existe más de un lugar para disfrutar de un buen trago con whisky.
Wallace Whisky Bar
Animado de ambiente antiguo, Wallace Whisky Bar cuenta con más de 200 marcas de whisky, además ofrece cócteles y cerveza de distintos lugares del mundo.
Dirección: Av. Tamaulipas 45, Colonia Condesa, Cuauhtémoc.
Le Tachinomi Desu
Una experiencia speakeasy japonesa ubicada en la Ciudad de México que debes conocer desde ya. Este lugar cuenta con la mayor selección de whiskys japoneses.
Dirección: Río Pánuco 132-1a, Cuauhtémoc.
La buena barra
Además de gastronomía mexicana contemporánea, La buena barra cuenta con distintos tragos con este destilado, desde el clásico whisky en las rocas hasta mixología deliciosa.
Dirección: Esq, Aristóteles 124, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo.
También te puede interesar:
3 cocteles con whisky fáciles y refrescantes
Licorería Limantour
Catalogada como una de las mejores del mundo, según el listado de The World’s 50 Best Bars , se especializa en cócteles de diseño y destaca por la creatividad de su mixología.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 106, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Arango, Cocina de Raíces
A tan solo unos minutos del zócalo y con otra de las espectaculares vistas en la CDMX se encuentra el restaurante Arango, Cocina de Raíces, frente al monumento de la Revolución.
Dirección: De la República No. 157 - Piso 7, Tabacalera.
También te puede interesar:
El científico que descubrió la fórmula perfecta para el whisky
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.