La repostería es un arte único, que incluso muchas personas que dominan la cocina llegan a tener dificultades cuando se trata de platillos dulces, sin embargo, existen personas que llegan a dominar la disciplina a un grado sobresaliente, tal es el caso de Maribel Aldaco Silva, quién ha sido elegida como la Mejor Chef Repostera de Latinoamérica por The World’s 50 Best.
Maribel es la mente maestra detrás de los postres de Fauna, restaurante ubicado en Valle de Guadalupe (Ensenada, Baja California), cuyo concepto es crear sabores excepcionales a partir de ingredientes sencillos, transformando lo básico de la cocina en un menú experimental y sobresaliente, fundado por la chef a lado de su esposo, el chef David Castro Hussong.
Cabe destacar que el recinto también fue nombrado como el Mejor Restaurante en México 2023 como parte del ranking de Latin America’s 50 Best Restaurants, por lo que nos queda claro que la pareja va con todo en este concepto original y espontáneo, fundado en 2017.
Tras ser revelado este galardón, Maribel Aldaco no solo agradeció el reconocimiento, así mismo, dio crédito a su equipo de trabajo, sin quienes no lo hubiera logrado, de acuerdo a la chef.
Del mismo modo, el restaurante agradeció el trabajo de Maribel en una publicación, donde también señala la pasión, creatividad y habilidad excepcional en la repostería, nombrándola “la estrella de su cocina”.
Fauna se enorgullece inmensamente de nuestra chef repostera, Maribel Aldaco, por su extraordinario talento y dedicación, que han sido fundamentales para ganar el premio LATIN AMERICA’S BEST PASTRY CHEF 2023.
Entre sus postres emblemáticos, que cambian conforme a la temporada de cada año, la chef ha deleitado a sus comensales con preparaciones como una galleta de jengibre, yogur y pérsimo, churro de guayaba con dulce de leche y queso de oveja o pan elaborado con maíz, ajonjolí negro y caramelo, aunque el menú es cambiante en Fauna.
Aunado a esto, si el restaurante es visitado por grupos de seis o más personas, se les ofrece la opción de probar el menú experimental, o el conocido como Fauna, los cuales se personalizan acorde a las necesidades o gustos de la mesa.
Para Maribel, el cocinar repostería con este concepto fue todo un reto, y es que en un menú cambiante, básico, pero de alta cocina, pone en marcha la creatividad de la chef para crear sabores únicos y, literalmente, irrepetibles.
Tenemos una cocina muy autóctona, pero al mismo tiempo una que está en constante transformación. Seguimos descubriendo sabores y tendencias todos los días.
De acuerdo a la guía de 50 Best, Maribel es una repostera creativa y determinada, que mezcla la nostalgia de su infancia en los ingredientes de sus postres dentro del menú de Fauna, y es que este arte lo trae en la sangre desde muy pequeña, cuando comenzó a hornear galletas y pasteles para su familia.
Aunque Maribel Aldaco comenzó su carrera en Ciudad de México, España y Estados Unidos, la chef regresó a su natal Ensenada en 2017, dónde fundó Fauna a lado de su actual esposo, el chef David Castro Hussong.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.