El ritmo acelerado de vida que se tiene en la Ciudad de México provoca que en más de una ocasión no se tenga tiempo de planificar comidas y se termine comprando alimentos ya preparados que hacen mella en la cartera provocando que se gaste mucho más del presupuesto destinado a alimentación.
Asimismo, no es el único problema. Cuando se consumen más alimentos preparados fuera de casa, se tiende a comer mal, en el mejor de los casos se puede elegir el menú de las fondas, y en el peor, hamburguesas, alitas y cuánta comida rápida se presente en el camino, provocando así un aumento en el porcentaje de grasa corporal y con ello, una serie de problemas de salud más allá de la obesidad.
Ahora bien, si quieres evitar hacer sufrir a tu cuerpo en el futuro próximo y ahorrar dinero planeando tus comidas de la semana, échale ojo al sistema Meal Prep. Te contamos.
Meal Prep, ¿qué es y cómo funciona?
En medio del caos entre semana, la planificación de comidas es una gran herramienta para comer bien y sin gastar de más, de eso se trata el concepto Meal Prep.
Entre sus beneficios se encuentran el ahorrar dinero al comer en menos ocasiones de otros lugares, se ahorra tiempo, ayuda a controlar el peso al tener un plan alimenticio más equilibrado y reduce el estrés al evitar decisiones de último minuto sobre qué comer o cocinar de manera apresurada.
También te puede interesar: ¿Por cuánto tiempo es posible dejar la comida fuera del refrigerador?
Sigue los siguientes pasos para llevar a cabo el Meal Prep:
- Elige un día para planificar el menú de toda la semana, puede ser un sábado o el día que mejor se ajuste donde puedas tener un descanso.
- Lista de compras realista sobre las comidas que se cocinarán.
- Con la lista de comidas que prepararás te será mucho más fácil darte una escapada al supermercado, así te apegas a la lista y no gastarás de más.
- Preparación de comidas. Evalúa cómo estarán tus horarios durante la semana, si tendrás tiempo de cocinar por la noche o mejor prefieres cocinar tres menús el fin de semana y dejar los restantes para la mitad de semana.
- Una vez que se enfríen las preparaciones, busca recipientes para ahorrar espacio en el refrigerador.
De igual manera podrías considerar al inicio cocinar para tres días para acostumbrarte poco a poco a planificar y que no tengas estrés en la primera semana del Meal Prep.
Cuando crees tu calendario semanal, piensa en alimentos básicos que sean de tu gusto o el de tu familia. Será más fácil su preparación.
En caso de que no quieras cocinar con días de antelación la proteína y llevarla fresca el día que te toca comerla, considera marinarlas y reservarlas en el refrigerador hasta que tengas que llevártelas como completo de tu plato del día.
También te puede interesar: ¿Cómo guardar la comida en el refrigerador, congelador y alacena?
El concepto Meal Prep puede ser una gran herramienta para ahorrar tiempo y dinero.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.