Comida

Dónde comer los mejores chiles en nogada este 2024

Por: Redacción Central 02 septiembre 2024 • 4 minutos de lectura

Realizamos una exhaustiva investigación y estos son los mejores chiles en nogada de 2024. ¡Tienes que probarlos!

Compartir:

Dónde comer los mejores chiles en nogada este 2024

La temporada de chiles en nogada arrancó desde el pasado mes de julio, sin embargo, es durante septiembre cuando más se disfruta de este platillo debido a la celebración de la Independencia de México.

El chile en nogada es un platillo que, según cuentan, fue creado por monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, para celebrar el santo de Agustín de Iturbide durante el mes de agosto.

Para preparar este platillo, se dice que las monjas utilizaron diversos ingredientes de temporada como la granada roja, el chile poblano y la nuez de castilla.

Además, como detalle hacia Agustín de Iturbide, se incluyeron los colores de la bandera del Ejército Trigarante en el platillo: el blanco con la nogada, el verde con el perejil que decora al platillo y el rojo con la granada.

El chile en nogada tiene una gran historia y, claro, diversas versiones de prepararlo dependiendo de la región, los ingredientes a los que se tiene acceso e incluso, a la visión del chef.

Lo único que no varía es que este platillo es un manjar y que en este 2024 tiene que probar el mejor.

Por eso, el equipo de Revista Central se dio a la exhaustiva tarea de probar varios chiles en nogada, para decirte cuáles son los mejores.

julio 24, 2024 12:49 PM • 2 minutos de lectura

Los mejores chiles en nogada 2024

Carmela Demorada

Carmela Demorada
Juan Cerros

El chile en nogada del restaurante Carmela Demorada , dirigido por la talentosa Chef Gaby Ruiz, es una verdadera delicia culinaria.

Este platillo, cuidadosamente preparado bajo una receta creada por la chef poblana, destaca por su sabor y su impecable presentación. Esta versión de chile en nogada utiliza una combinación de carne de res y de puerco cocinada durante 12 horas y picada a mano.

Como dato curioso, la idea de crear este platillo surgió después de que la mamá de la chef preparó el platillo con ingredientes muy distintos a la receta original.

Costo: 600 pesos mexicanos
Ubicación: San Luis Potosí 134, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Reservaciones: OpenTable

Balcón del Zócalo

Chile en nogada Balcón del Zócalo
Karina Avilés

El chile en nogada que presenta el chef Pepe Salinas en el Balcón del Zócalo no tiene igual, ya que el chile poblano se ahúma con madera de encino y se blanquea.

El relleno se realiza con fruta de temporada y la nogada destaca por ser sutil, cremosa y elegante, gracias a la nuez de Castilla, jerez y queso de Ocosingo, Chiapas.

Otro gran punto a favor, es que el comensal puede decidir si lo quiere capeado y desnudo.

Precio: 850 pesos mexicanos. Incluye entrada o postre.
Ubicación: Avenida 5 de Mayo número 61, Centro Histórico de Ciudad de México.
Reservaciones: OpenTable

Cascabel

La temporada de chiles en nogada inicia en Cascabel
Revista Central

La nogada en Cascabel brilla por ser de textura suave y cremosa, con un sabor equilibrado, donde no predomina el sabor dulce de la nuez, pero se hace presente en cada bocado.

Esta se combina de una forma increíble con el relleno, que tiene sustancia y mucho sabor, preparado con trozos de fruta de un tamaño ideal para darle consistencia a la mordida.

Precio: 420 pesos mexicanos
Ubicación: Park Plaza. Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Reservaciones: OpenTable

Los Panchos

los panchos temporada de chile en nogada

En Los Panchos han servido los chiles en nogada por casi 80 años siguiendo la receta de la abuela Carolina. Eso sí, la chef Mariana Guadarrama le ha hecho algunos cambios, por ejemplo, sustituir el acitrón con chilacayote cristalizado que tiene un textura similar, pero aporta sabor al relleno.

Su nogada es suave y cremosa, de hecho la preparan a base de queso doble crema; su relleno está perfectamente balanceado, cada bocado es la prueba perfecta de la carne de cerdo y res, así como las frutas, piñones y almendra. Del lado decorativo, además de la granada lo acompañan con un orejón de manzana. Y no, no está capeado.

No te pierdas el mollete de Santa Clara, una receta poblana muy tradicional que consiste de un pan brioche relleno de crema pastelera con coco y brandy, glaseado con pepita verde.

Precio: 480 pesos mexicanos. Incluye el maridaje con tequila y el mollete de Santa Clara.
Ubicación: Tolstoi 9, Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Reservaciones: En su sitio web o a los teléfonos 55 5254 5430 y 55 5254 2082.

Angelopolitano

Chile en nogada de búfalo
Karina Avilés

Si visitas el restaurante Angelopolitano del chef Gerardo Quezadas, sin duda debes pedir el chile en nogada de carne de búfalo.

Este chile en nogada está relleno de carne de búfalo e ingredientes tradicionales como pera, durazno y piñón.

Aunque el sabor de esta proteína es aún más intenso que la res o el cerdo, logra un balance perfecto con la nogada de nuez de castilla, almendra y queso de cabra. Sin duda, un platillo que sí o sí debes de probar.

Ubicación: Puebla 371, Roma Norte, Ciudad de México
Reservaciones: 55 6391 2121 o al WhatsApp (55) 4886 0532.

Oxa

Oxa chile en nogada
Emanuel Cacho

Si quieres probar un chile en nogada fuera de lo común, no dudes en visitar Oxa, donde la chef Ana Martorell mezcla la tradición mexicana con influencia española, agregando ingredientes de esta región europea, como azafrán y jamón serrano.

Precio: 450 pesos mexicanos. Incluye un maridaje de tequila de la casa.
Ubicación: San Jacinto 11, San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Reservaciones: OpenTable

¿Cuál de estos chiles en nogada probarás?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X